Maduro anuncia sistema de visa obligatoria para estadounidenses que viajen a Venezuela (+Video)

ccccEl presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que su gobierno aprobará o no visas a los ciudadanos estadounidenses que quieran venir al país. Dijo que Estados Unidos no se puede convertir en un Gobierno mundial, por cuanto convocó más bien a “una rebelión mundial”.

El mandatario nacional anunció una serie de medidas que buscan “poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración, en la que el Gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del presidente Maduro”.

El visado de Venezuela a estadounidenses contemplará una “lista antiterrorista” con el propósito de que no ingresen al país “un conjunto de jefes políticos que han violado los derechos humanos”, detalló  y nombró que la lista estará encabezada por el expresidente de EEUU, George W. Bush, jefe de la CIA, John Brennan y los senadores Marco Rubio e Ileana Ross.

Vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU, expresó.

Otra de las medidas”para poner límites legales y evitar la conspiración por parte de EEUU” informó que ordenó a la canciller Delcy Rodríguez que “proceda de inmediato de acuerdo a la convención de Viena, artículo 11, a revisar y reducir y adecuar el numero de funcionarios EEUU que hay en la embajada de Venezuela”.

También Maduro pidió que toda reunión de los funcionarios de la embajada tiene que ser notificada y autorizada por el gobierno nacional.

“Le he dado la orden a la canciller de la República para que todos los funcionarios de Estados Unidos se rijan por los artículos 41 y 41.2. Se acabaron las reuniones conspirativas de los funcionarios. Todas las reuniones tienen que ser notificadas”.

Presidente Obama

Dijo este sábado que lamentaba profundamente que su homólogo en Estados Unidos, Barack Obama, se “haya dejado meter en un callejón sin salida, respecto a Venezuela”.

“Sus funcionarios están financiando y apoyando a las organizaciones políticas que desconocen al gobierno de Venezuela y llaman a derrocarlo”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión durante la marcha antiimperialista.

 “Presidente Obama sus funcionarios están conspirando para derrocar mi gobierno”, indicó el mandatario.

A su juicio a “Obama lo colocaron en un callejón sin salida, y está escupiendo pa’rriba”.

Lamentó que se haya dejado llevar, que en un año que le hice llamados públicos, le envié un  carta, le envie emisarios, usted de manera arrogante se haya negado a hablar conmigo para resolver los asunto entre Venezuela y Estados Unidos

“Lo lamento con sinceridad, yo lo respeto, le pido en nombre de Dios rectifique a tiempo, porque el camino que ha tomado lo dejará manchado como a Busch con Venezuela, y como ha  quedado los que se meten con el pueblo digno de América Latina”.

“Presidente Obama, sus funcionarios están conspirando para derrocar mi gobierno, tengo las pruebas, su gobierno financia y apoya a as organizaciones políticas ya  los jefes de esas organizaciones que desconocen la Constitución y las leyes, y llama a derrocarme, usted los conoce con nombre y apellido, lamento decirlo, pero es así”, dijo.

Resaltó que “le pedí a Unasur, a Tábare Vásquez, que asume la presidencia de Unasur que envié sus cancilleres para exponerles las pruebas del intervención  golpista, pido la protección de Unasur para el pueblo de Bolívar”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á