Juan Arango le anota par de goles al Pachuca (+video)

Foto: AFP

Foto: AFP

Con un doblete del criollo Juan Arango, los líderes Xolos de Tijuana vencieron el viernes 3-2 a Pachuca en el comienzo de la octava jornada del torneo Clausura mexicano.

El venezolano Arango marcó el primero de sus tantos con un soberbio cobro de tiro libre a los 56. A los 83 minutos cuajó su segundo gol en una jugada de pared que dio el empate momentáneo. Por su parte, el colombiano Dayro Moreno concretó el tanto de la victoria en tiempo de reposición.

El mediocampista Diego de Buen abrió el marcador a los 11 por los Tuzos y Rodolfo Pizarro amplió por un momento la delantera de los visitantes a los 36.

Con el triunfo Tijuana amplió su ventaja en el liderato del torneo al llegar a 19 puntos; Pachuca vio rota una racha de dos triunfos y se quedó con 10 puntos en la décima posición.

Pachuca aprovechó una desatención de la zaga local para irse arriba cuando De Buen remató un tiro de esquina que no fue desviado por los locales y empujó el esférico hacia las redes a los 11 minutos.

Cuando el duelo se acercaba a la recta final de la primera mitad. Pizarro hizo el segundo luego de recibir el balón dentro del área chica y mandarlo a la meta ante el reclamo de los locales de una posición adelantada que no concedió el árbitro Erim Ramírez.

Los Xolos, que no han perdido desde la primera jornada, adelantaron filas y pudieron aparecer en el marcador gracias a que Arango sacó un gran zurdazo en un tiro libre, que superó a la defensiva y se anidó en la parte de la meta que no defendía el arquero Óscar Pérez a los 56.

Arango volvió a ser el factor decisivo cuando comenzó una jugada de pared que definió magistralmente dentro del área a los 82 minutos.

En tiempo de reposición Moreno hizo su quinto tanto del campeonato al recibir un pase dentro del área, que no desperdició a pesar de la salida de Pérez para dificultar su definición.

Para la próxima jornada los Xolos visitarán el campo de Santos, en tanto que Pachuca recibirá la visita del campeón América.

En el duelo con el que inició la jornada, los Monarcas consiguieron su primera victoria del campeonato luego de que vencieron como locales 3-2 a Jaguares.

El atacante argentino Mauro Cejas hizo el primer tanto de los Monarcas, con un soberbio remate dentro del área a los 67, y un minuto después el volante Érick Aguirre marcó el segundo con un potente disparo desde fuera del área. Carlos Morales hizo el tanto del triunfo a los 83 por vía del tiro penal.

Los Jaguares habían tomado la delantera con un cabezazo de Horacio Cervantes a los 22 minutos, y el mediocampista Andrés Andrade había emparejado momentáneamente 2-2 con un disparo dentro del área a los 75.

Con este resultado Morelia dejó el fondo de la clasificación y se colocó en la 15ta posición con seis unidades. El conjunto de Chiapas se estancó en el octavo sitio con 11 puntos.

UN

No olvides compartir en >>


á