- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers protagonizarán un choque de titanes en el Super Bowl

- Publicidad -

-Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y San Francisco 49ers de Brock Purdy se juegan la gloria este domingo en un choque de titanes en el Super Bowl, organizado por primera vez en el Allegiant Stadium de Las Vegas, una ciudad paralizada para el evento más importante del año en el deporte americano.

Todo en un partido. Los Chiefs están a sesenta minutos de conquistar su segundo Super Bowl consecutivo y el tercero desde 2020. Los 49ers, a un solo paso de levantar al cielo el trofeo Vince Lombardi tras 29 años de espera.

Aunque en la Ciudad del Juego los 49ers arrancan en el papel ligeramente favorito, los Chiefs de Mahomes, el ‘quarterback’ más representativo de la NFL al que ya solo se le compara con Tom Brady, destacaron que tienen ideas distintas.

Un último obstáculo para Kansas City

Los Chiefs llegan al último acto de la temporada tras superar un camino de máxima exigencia en los ‘playoffs’. Sus once victorias y seis derrotas cosechadas en la temporada regular les obligaron a jugar tres partidos, dos de ellos fuera de casa, para llegar a Las Vegas. Eliminaron a los Miami Dolphins y ganaron a continuación en el campo de Buffalo Bills y el Baltimore Ravens del MVP Lamar Jackson.

Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce, que llevaron a los Chiefs a cuatro Super Bowls en cinco años, dieron la cara en los momentos clave. El ‘quarterback’ está construyendo una dinastía en Kansas City y se convertirá este domingo en el primer jugador de su posición en ser titular en cuatro Super Bowls antes de cumplir los 30 años.

San Francisco busca romper la sequía

Necesitará su mejor versión para tumbar a unos 49ers que llegan a Las Vegas hambrientos de gloria. Ganaron cinco títulos en su historia, pero no conquistan el trofeo Vince Lombardi desde 1995 y ya perdieron un Super Bowl contra los Chiefs en 2020.

Los 49ers también fueron derrotados por Baltimore Ravens en el Super Bowl de 2013, pero este año llegan con máxima confianza en un equipo estelar, liderado por el ‘quarterback’ Brock Purdy, y con un arsenal de recursos ofensivos encabezados por Christian McCaffrey, Deebo Samuel y George Kittle.

McCaffrey fue distinguido el pasado viernes como mejor jugador ofensivo, tras una temporada en la que sumó 1.459 yardas por tierra y catorce anotaciones. Por recepción sumó 564 yardas y siete ‘touchdowns’.

Junto a Samuel, Brandon Aiyuk y Kittle, los 49 ers fueron el tercer mejor equipo ofensivo de la NFL, con 491 puntos anotados.

Un estadio de 2.000 millones de dólares

El Allegiant Stadium, inaugurado en 2020, es el segundo estadio más caro de Estados Unidos, con una costa de cerca de 2.000 millones de dólares, una inversión superada únicamente por el SoFi Stadium de Los Ángeles, costado 4.900 millones.

El estadio de Las Vegas, casa de los Raiders, tiene aforo para 65.000 espectadores y las entradas para el Super Bowl, a escasas horas de la disputa del partido, siguen en venta en las plataformas en línea por cifras entre los 5.700 y los 45.000 dólares.

Aunque el precio ha bajado en las últimas horas, muchos aficionados de 49ers y Chiefs que acudieron a Las Vegas sin entrada verán el partido en unos bares de la ciudad.

Por el ‘Strip’ de Las Vegas hay clara superioridad numérica de aficionados de los 49ers, muchos de ellos de origen latino.

EFE

Lee también: La Vinotinto de Futsal se quedó con el tercer puesto de la Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -