Caracas FC derrota a La Guaira y es colíder del Clausura

Foto: Prensa Caracas FC

Foto: Prensa Caracas FC

Dos equipos necesitados, tras conocer la derrota en sus pasados encuentros, se dieron cita en el estadio Olímpica de la UCV. Deportivo La Guaira y el Caracas FC protagonizaron un duelo vibrante lleno de emociones, donde el “Rojo” fue el que terminó con una sonrisa tras golpear en el primer tiempo a los playeros y llevarse un triunfo (1-2) que lo deja empatado con Zamora y Anzoátegui en la cima, que todavía no han jugado sus respectivos encuentros de la séptima jornada.

En la capital se dio una fiesta gracias al color que dieron los fanáticos avileños en la Sur del estadio de la UCV, que fue replicado por los seguidores playeros en la tribuna con su llamativa samba. Pero fueron los aficionados del “Rojo” los que festejaron primero gracias a la ambición que mostró su equipo en las primeras de cambios, cuando en una jugada a balón parado –sello de Saragó en el equipo capitalino- cobrado por Christian Flores fue conectado por el espigado lateral Rubert Quijada, para colocar el primero en el marcador.

A penas corría el minuto 5 y el Caracas le dio un balde de agua fría a los veragüenses, que sufrieron un duro golpe en sus planes pero no fue motivo para tirar la toalla. Más bien los playeros asumieron un rol protagónico en la cancha, y con su característico juego a ras de césped se adueñaron del balón. Las conexiones entre Ursino, Pérez Greco y Arrieta buscaban de crear peligro en el área capitalina, pero la falta de contundencia le pasaba factura.

En tanto que el Caracas, que no contaba con dos hombres claves en su juego (Rómulo Otero y Miguel Mea Vitali), se encontraba ordenado en su campo dándole la iniciativa al rival, pero sin dejar presionar la salida de los laterales de La Guaira para forzar un error y conectar un contragolpe que le diera el segundo tanto. Y de esa forma nació esa segunda diana de los avileños.

De nuevo apareció Christian Flores, que apelando al libreto de la presión alta en un cuarto de cancha se robó el balón, para luego habilitar a Edder Farías, que solo ante Renny Vega mandó un disparo rastrero al palo izquierdo del portero litoral para así llevar la locura a la Sur del Olímpico, que veía como al minuto 22 el Caracas ya ganaba 2 a 0 gracias a sendos golpes que madrugaron al Deportivo La Guaira.

A partir de ese momento el Caracas se apegó a su juego, donde el argentino Fabián Bordagaray era una de las piezas más inquietantes del “Rojo” en conjunto con Flores en sus respectivas bandas, pero La Guiara no bajaba su ritmo y mantenía su supremacía, a pesar de estar perdiendo, en el campo. Pero su juego no inquietaba al arco capitalino y de esta forma se fueron a los camerinos, donde el Caracas saboreaba la victoria.

Ya en la segunda parte el juego empezó con algo de roce entre los dos rivales que no paso a mayores. El Deportivo La Guaira no bajaba los brazos y salió con todo a tratar de buscar el gol del descuento. Al 54 Fredys Arrieta mandó un disparo cruzado que pegó en el poste. Los playeros avisaban y mejoraron en su juego colectivo, al punto de que arrinconaron a los capitalinos en su campo, mostrando como única herramienta defenderse en su área desde los primeros minutos del complemento.

Y de tanto insistir llegó el premio para los dirigidos por Leonardo González gracias a un tiro libre que llegó al corazón del área caraqueña, y en una confusión entre jugadores de ambos equipos, Arrieta sacó su viveza y mandó el balón al fondo de la red.

Era el 1-2 cuando el reloj corría por el minuto 73, y La Guiara comenzó a buscar el tanto que le diera el empate. Subió todas sus líneas y los constantes ataques por las bandas eran un dolor de cabeza para el “Rojo”, que solo defendía el resultado sin poder generar algo de fútbol.

En esa búsqueda por la igualdad La Guaira estuvo cerca de lograrlo, cuando en una escapada de Luis “Cariaco” González por su banda, terminó con un centro rastrero que mandó a las nubes un solitario Fredys Arrieta. Era el empate playero, pero el artillero colombiano no aprovechó su oportunidad y la mandó a volar.

Y en los minutos finales los del estado Vargas tuvieron otra ocasión, esta vez en los pies del lateral izquierdo Oscar González, que mandó un misil dentro del área del Caracas, pero un activo Alain Baroja lo repelió con un gran reacción. Sonaron los tres pitazos finales y los Rojos del Ávila volvieron a gritar victoria después de dos partidos sin ganar, y dejar a La Guaira con las manos vacías y con su segunda derrota al hilo.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Renny Vega; Edwar Bracho, Luis Morgillo, Franklin Lucena ©, Óscar González; Adalberto Peñaranda* (Yanko Vagovits* 56´), Arquímedes Figuera, Javier García (Imanol Iriberri 38´), Edgar Pérez Greco (Luis González 67´); Fredys Arrieta y Luciano Ursino. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Antonio Boada, Diego Guerrero, Pablo Camacho.

Caracas FC (2): Alain Baroja; Jefre Vargas* Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada; Diomar Díaz (Jhonder Cádiz 62´), Giacomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti, Christian Flores (Félix Cásseres 46´); Fabián Bordagaray (VíctorSifontes 70´) y Eder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Yhonatan Yústiz, Dany Cure, Eduardo González.

Goles: Rubert Quijada (4´), Edder Farías (22´), Fredys Arrieta (73´)

Tarjetas amarillas: Chistian Flores (28´), Franklin Lucena (50´), Jhonder Cádiz (90+4)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)| 1er Asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa) | 2do Asistente: César Archila (Portuguesa)| 4to Árbitro: Luis Peña (Portuguesa)

Estadio: Olímpico de la UCV

meridiano.com.ve

No olvides compartir en >>


á