- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

En Maracaibo comenzamos a construir las aceras en 1838

- Publicidad -

De acuerdo con los historiadores, los romanos construyeron las carreteras y de allí el dicho “todos los caminos conducen a Roma”; ahora bien, la rueda dio paso a las carretas tiradas por caballos y el tránsito de ellas abrió los caminos. Los romanos se encargaron de adosar piedras con graba, cal y arena para hacer más ligero el paso, pero el cuento que nos ocupa tiene como contexto el año de 1938, señalado en edición impresa de Panorama como el año en el cual se comenzaron a construir las aceras en Maracaibo.

Había calles pavimentadas y ya los lugareños comenzaban a preocuparse por el bullicio y el paso a altas velocidades (entre 20 y 30 KPH) de los vehículos.

El periodista José Corona Andrade narra para Panorama, que las personas debían caminar por los lados de las vías sobre la tierra, arena caliente y polvo. Muchas personas encementaban el frente de sus casas o colocaban adoquines, sin embargo, gran parte del trecho era dificultoso.

Cuando llovía, los marabinos que debían trasladarse a los sitios habituales como trabajo, la bodega, la farmacia, los amigos, la familia, lo hacían sobre lodazales y se ensuciaban los zapatos y la ropa.

Al tener las cosas y usarlas consuetudinariamente, dejamos de observar su importancia; así pasa con las aceras, ese caminito llano a ambos lados de las calles destinado para las personas, en esencia, lo más importante de una ciudad: la gente.

La construcción de los bordes encementados comenzó en 1938.

Según la IA Luzía en 1838 ocurrieron estos importantes eventos:


1. La Guerra del Opio entre China y Gran Bretaña. 2. La Rebelión de los Patriotas en Canadá. 3. La Batalla de Blood River en Sudáfrica. 4. La Masacre de Myall Creek en Australia. 5. El Tratado de Balta Liman entre el Imperio Otomano y el Reino Unido. 6. La Ley de Tierras de 1838 en Nueva Zelanda. 7. El inicio del reinado de la Reina Victoria en el Reino Unido. 8. La Rebelión del Alto Canadá. 9. El nacimiento del pintor francés Auguste Renoir. 10. La publicación de “Oliver Twist” por Charles Dickens.

JC

@josue250361

Mientras Hitler le hacía la guerra al mundo en Maracaibo comenzamos a construir las aceras

♬ sonido original – recortesdejosue

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -