- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Iglesia católica realiza acto de perdón y desagravio por robo de la corona a la Virgen de la Milagrosa

- Publicidad -

Después de guardar penitencia y mantener el templo parroquial cerrado, este domingo a partir de las 8.00 am se procederá a realizar el acto de perdón por la profanación y hurto de la corona a la Milagrosa,con una Eucaristía en el templo ubicado en la avenida Los Haticos. Jóvenes cristianos orfebres trabajan desde ya en la realización de una nueva aureola.

Este Domingo 03 de Marzo a las 8.00 am, se realizará el Acto de Desagravio, en el templo de la parroquial Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, luego de guardar penitencia y mantener cerrada la iglesia, ante el acto de profanación del hurto de la corona de la imagen.

El Presbítero José “Cheo” Montenegro informó que luego de la profanación del Sagrario dónde está Jesús Sacramentado, y el despojo de la Corona y Aureola a la Virgen y cumpliendo con las normativas de la iglesia cristiana católica de guardar penitencia y mantener el templo parroquial cerrado, este domingo a partir de las 8.00am se procederá a realizar el acto de perdón y desagravio al señor.


El presbítero indicó que será un acto lleno de mucha oración y perdón y cumpliendo con el programa religioso, se iniciará la eucaristía y al finalizar habrá una Minerva con el Copón dónde está Jesús Sacramentado y será nuevamente colocado en su capilla.

El padre Montenegro señaló que están a la espera de que culminen las investigaciones, para que sean devueltos los objetos de uso litúrgicos tales cómo el Copón, el Porta Viril, la Corona y Aureola las cuales sufrieron daños.

Anunció que una familia de jóvenes cristianos católicos orfebres están trabajando para la realización de una nueva corona y aureola.

La iglesia ha solicitado la presencia de vigilancia policial, para que no se repitan estos actos vandálicos que causan daños materiales y espirituales Tuvo el presbítero palabras de agradecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado Zulia, comisarios, oficiales, e inspectores del; C.I.C.P.C., guardia nacional, policía regional, policía municipal, policía nacional por la respuesta inmediata al momento de acudir al llamado qu en tiempo real dieron con lo hurtado.

Invito a los Feligreses de la Parroquia a seguir en penitencia, oración, ayuno, y desprendimiento durante este tiempo de Cuaresma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -