- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Abierto el Sistema Nacional de Ingreso Universitario en Venezuela

- Publicidad -

Desde este lunes 22 de mayo, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario ha sido abierto en Venezuela, según lo informado por la ministra para la Educación Superior, Sandra Oblitas, durante el programa Maduro+.

La búsqueda de carreras se hará por vocación y luego el sistema otorgará la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica.

Oblitas recomendó a los estudiantes revisar el libro de oportunidades de estudio, que describe todas las características y oportunidades de desempeño profesional.

El presidente Nicolás Maduro destacó que el objetivo es priorizar las carreras según el Plan de Desarrollo Nacional, incluyendo ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas y ciencias marítimas y de la producción.

Ferias vocacionales se realizarán en liceos de todo el país en Venezuela

La ministra para la Educación, Yelitza Santaella, informó que se realizarán ferias vocacionales en los liceos de todo el país en Venezuela para ayudar a los estudiantes a esclarecer sus dudas en torno de la selección de su carrera.

El Gobierno busca que los estudiantes tengan expectativas de estudiar una carrera que abra al desarrollo de la patria y a su realización personal Sistema Nacional de Ingreso Universitario en Venezuela busca priorizar carreras según el plan de desarrollo nacional

El Sistema Nacional de Ingreso Universitario ha sido abierto en Venezuela desde el 22 de mayo, y según la ministra para la educación superior, Sandra Oblitas, la búsqueda de carreras se hará por vocación y luego el sistema otorgará la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica.

El presidente Nicolás Maduro destacó que el objetivo es priorizar las carreras según el plan de desarrollo nacional, y mencionó ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas y ciencias marítimas y de la producción como las carreras prioritarias. La ministra para la Educación, Yelitza Santaella, anunció que se realizarán ferias vocacionales en los liceos de todo el país para ayudar a los estudiantes a esclarecer sus dudas sobre la selección de su carrera.

El Gobierno de Venezuela busca que los estudiantes tengan expectativas de estudiar una carrera que abra al desarrollo de la patria y a su realización personal, según la ministra para la Educación Superior, Sandra Oblitas. La búsqueda de carreras se realizará por vocación y el Sistema Nacional de Ingreso Universitario otorgará la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica.

El presidente Nicolás Maduro destacó que el objetivo es priorizar las carreras según el plan de desarrollo nacional, incluyendo ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas y ciencias marítimas y de la producción.

El Gobierno también anunció la realización de ferias vocacionales en los liceos de todo el país para ayudar a los estudiantes a esclarecer sus dudas en torno de la selección de su carrera.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -