- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Cantante del grupo de rock alemán Rammstein acusado de agresión sexual

- Publicidad -

El gobierno alemán solicitó el martes medidas para proteger al público femenino de la banda de rock metal Rammstein, tras las acusaciones de agresión sexual contra su cantante Till Lindemann.

“Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, declaró a la AFP la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus, mientras que Rammstein, uno de los grupos de metal más conocidos de Europa, está de gira por el continente.

La ministra propone la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual. 

Hay que discutir “rápida y concretamente” sobre medidas de protección, destaca Paus, para quien “sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficinados”. 

El cantante de la banda, Till Lindemann, fue acusado por varias mujeres de agresión sexual, informaron en los últimos días la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung. 

Se sospecha que elige a jóvenes entre las primeras filas de los conciertos del grupo y las invita a fiestas posteriores. Dos de estas mujeres afirman haber sufrido actos sexuales no consentidos después de haber sido drogadas durante estos eventos, lo que el grupo niega.

Otra investigación, realizada por el semanario Die Welt, describe un verdadero sistema al servicio del cantante, en el que las mujeres presentes en primera fila son filmadas o fotografiadas para que Lindemann, de 60 años, pueda hacer su elección. 

En el estadio olímpico de Münich hay cuatro conciertos programados esta semana. La zona justo delante de la escena (“Fila Cero”) -en la que el cantante podría ver a las jóvenes- será eliminada.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -