- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

AN de 2015 exige a México investigación por los venezolanos muertos en el incendio

- Publicidad -

-Este martes la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 debatió, durante la sesión de la Comisión Delegada sobre el trágico accidente de los migrantes en un centro migratorio en México, el pasado 27 de marzo y por las políticas migratorias que reciben los venezolanos, las cuales violan sus derechos.

El debate inició con palabras por la diputada, Yajaira Castro de Forero (Primero Justicia), quien lamentó los hechos en los que murieron varios venezolanos y otros solo resultaron heridos con quemaduras graves.

Castro dijo que “es responsabilidad de quienes se hacen llamar líderes de la revolución. Por otra parte es una gran irresponsabilidad de las autoridades mexicanas encargadas de resguardar el centro de migrantes”.

Luego intervino el diputado, Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo), quien señaló que Venezuela ha firmado diferentes tratados y las organizaciones internacionales deben vigilar lo que ocurre en relación a los migrantes.

Y añadió la solicitud de realizar una protesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por sus irresponsables declaraciones al concluir que la responsabilidad fue del alzamiento de los migrantes”.

Por otro lado, el parlamentario, William Dávila (Acción Democrática), dijo en su participación que organizaciones de Derechos Humanos señalaron que desde enero ya se habían estado multiplicando los mecanismos de control y verificación migratoria de forma muy agresiva en México.

Mientras que, la diputada, Olivia Lozano (Voluntad Popular), empezó recordando que más de 7,2 millones de venezolanos han migrado en los últimos años por el régimen de Nicolás Maduro.

Y después al debate se unió la parlamentaria, Lucrecia Morales (Un Nuevo Tiempo), quien aseguró que en México los migrantes venezolanos han sufrido todo tipo de abusos y violencia, violaciones sexuales, secuestro, extorsiones por parte de policías y agentes migratorios corruptos e incluso grupos criminales mexicanos.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, cerró el debate.

Expresó que “por culpa del régimen de Nicolás Maduro han sido muchos quienes han tenido que migrar buscando una mejor calidad de vida”. Informando también que la Asamblea Nacional solicitará toda la información de la investigación, para posteriormente pedir la indemnización de los familiares de las víctimas, “el Estado mexicano tiene que responder ante este crimen de violación de los Derechos Humanos”.

Lea también: Dinora Figuera: Declaraciones de Fernando Blasi pidiendo aliviar sanciones es una opinión personal

Noticia al día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -