- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Aclaran que la AN de 2015 no tiene competencias para administrar recursos de la nación, ni posee cuentas bancarias para tales fines

- Publicidad -

-La ex diputada de la Asamblea Nacional del 2015, Dinorah Figuera, ha publicado una aclaratoria en su cuenta de Twitter en respuesta a información imprecisa que ha sido difundida por algunos medios sobre el acceso a cuentas bancarias.

Figuera ha destacado que la Asamblea Nacional del 2015 no tiene competencias para administrar recursos de la nación, ni posee cuentas bancarias para tales fines.

En lugar de ello, la potestad es asumida por los órganos e instituciones con autonomía funcional que pueden ejecutarla, como PDVSA Holding, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Consejo de Administración y Participación de Activos (CAPA). Figuera ha subrayado que el BCV tiene autonomía e independencia funcional respecto a la administración de los recursos, y cualquier comunicado sobre esta cuenta debe ser emitido por los órganos e instituciones con autonomía funcional que la ejecutan.

Por último, Figuera ha negado que alguno de los miembros de la Asamblea Nacional del 2015 maneje, reciba o administre fondos de ejecución pública en cuentas bancarias personales. La ex diputada ha reafirmado el compromiso de la Asamblea Nacional legítima con la legalidad, la transparencia y el respeto a la debida separación de poderes en Venezuela.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -