Mánager de Puerto Rico busca revivir viejas glorias en Serie del Caribe

Foto: beissbol101

Foto: beissbol101

Eduardo Pérez regresa a la Serie del Caribe de béisbol con intenciones de revivir viejas glorias de cuando ganó ese torneo como jugador, pero ahora estará desde la cueva, dirigiendo a unos Cangrejeros de Santurce reforzados, aunque no a gusto del mánager.

En el 2000, Pérez integró como jardinero y primera base el equipo de los Cangrejeros que ganó el único título de Serie del Caribe que tiene el béisbol boricua desde entonces.

Una sequía de 15 años que el mánager espera acabar aprovechando la localía de jugar en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, sede de la competencia del 2 al 8 de febrero.

“Yo te digo la verdad. Si a mí me hubieran dejado con el equipo con el que gané el campeonato (de Puerto Rico) lo haría. Si me dejaran jugar con los peloteros de los Cangrejeros de Santurce que se destacaron en la serie regular, el round robin y la final, no tengo ningún problema”, comentó Pérez en entrevista con la AFP.

La Serie del Caribe 2015 comienza el próximo lunes con la representación de los campeones de Cuba (Vegueros de Pinar del Río); México (Tomateros de Culiacán); República Dominicana (Gigantes del Cibao), Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce.

A Pérez no le incomodan los refuerzos, porque asegura que en la Liga de béisbol profesional de Puerto rico “hay mucho talento que no se pude ignorar”.

Lo que le molesta un poco, es que varios de sus jugadores fueron vetados por sus clubes de Grandes Ligas de participar en esta competencia, un lastre que también arrancan las novenas de República Dominicana y Venezuela.

Sobre cuál sería el equipo más fuerte, Pérez dijo a la AFP que aunque le han llegado los rósters de las otras novenas, no le interesa verlos, ya que los Cangrejeros “tienen que salir a hacer su juego y nada más”.

“En el papel, todo lo que son, son nombres y nada más. Tenemos que jugar nuestro juego y si hacemos eso, vamos a estar bien, vamos a salir bien”, recalcó.

Pese a ello, el dirigente subrayó que cuenta con un equipo bastante unido, donde todos saben que el objetivo principal es ganar el título.

“Vamos a representar a los Cangrejeros de Santurce lo mejor posible en esta Serie”, afirmó el mánager, momentos antes de participar con sus jugadores en la caravana por la victoria que recorrerá la ciudad, para que los fanáticos premien con sus aplausos a sus campeones de Santurce.

Los Cangrejeros tienen una rica historia beisbolera en Series del Caribe, y Eduardo Pérez ha sido parte de esa trayectoria.

Santurce fue el último equipo puertorriqueño que ganó la Serie del Caribe, bajo la dirección de Mako Oliveras en 2000, realizada en República Dominicana, y teniendo a Eduardo Pérez, como jugador.

Los Cangrejeros han ganado cinco títulos desde 1951 en Caracas (Venezuela), 1953 (La Habana), 1955 (Caracas), 1993 (Mazatlán, México) y 2000 (Santo Domingo, República Dominicana).

AFP

No olvides compartir en >>


á