- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Gobierno venezolano rechaza atentado frustrado contra vicepresidenta de Colombia

- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó este martes el atentado frustrado contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien denunció que su equipo de seguridad encontró un artefacto con siete kilos de explosivos en la vía que conduce a su residencia familiar en Suárez, en el departamento del Cauca (suroeste).

“Rechazamos de manera contundente el atentado frustrado ocurrido en la población de Yolombó, Municipio Suárez, departamento del Cauca, República de Colombia, que tenía por objeto causarle daño a la vicepresidenta de este hermano país, Dra. Francia Márquez Mina”, señaló Gil en su cuenta en la red social Twitter.

Nuevo intento

Márquez informó este martes a través de sus redes sociales el hallazgo de un artefacto con más de siete kilos de material explosivo que fue “destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía)”.

La vicepresidenta denunció este suceso como “un nuevo intento de atentar” contra su vida.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia condenó a través de su cuenta de Twitter “que se haya querido atentar contra la vida de Márquez y que se ponga en peligro a su familia, su entorno y a los habitantes de la (vereda) de Yorombó, Cauca”.

El organismo internacional también destacó “la acción preventiva de la fuerza pública que desactivó el artefacto explosivo” y señaló que “Francia Márquez ha sido una defensora de derechos humanos reconocida, víctima de varios ataques por su labor y ha sido una contraparte muy cercana a la Oficina de ONU Derechos Humanos”.

Lee también: Vicepresidenta de Colombia Francia Márquez denunció un plan para atentar contra su vida

Noticia al Día/Con información de El Universal, Twitter

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -