- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Colombianos toman la Plaza de Bolívar en Bogotá en protesta contra el gobierno de Petro (+Video)

- Publicidad -

Como pólvora han corrido las protestas en diferentes ciudades de Colombia, como presión contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Este martes, 20 de junio, miles de colombianos tomaron la emblemática Plaza de Bolívar de la ciudad capital Bogotá, en medio de una protesta pacífica donde han ondeado el tricolor de su bandera colombiana.

Esto significaría una jornada histórica en contra del gobierno encabezado por Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

“Marcha de la mayoría”

La oposición colombiana comenzó a congregarse este martes en las calles de las principales ciudades del país para protestar contra las reformas sociales que impulsa la administración del presidente Gustavo Petro, muy cuestionado en las últimas semanas por los escándalos en su gobierno.

En la denominada Marcha de la Mayoría se convocaron manifestaciones en todo el país pero las mayores concentraciones se esperan en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

Personas de todas las edades comenzaron a reunirse desde esta mañana en el Parque Nacional de Bogotá entre gritos de “No más Petro” y carteles que señalaban “La prensa se respeta” o “No a las Petro reformas”, todos rodeados de banderas de Colombia.

Lee también: Protestan en Colombia contra las reformas del gobierno de Petro (+Video)

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -