- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Plataforma Unitaria rechaza orden de aprehensión contra nueva directiva de la AN 2015

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria rechazó este domingo la orden de aprehensión emitida por el Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal en contra de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (comisión delegada de la oposición) de 2015.

En ese sentido, mediante un comunicado publicado en redes sociales, la coalición opositora denunció que el Gobierno venezolano “usa el control sobre el Poder Judicial para amedrentar a la AN 2015 y ordena la detención de las tres dirigentes que conforman la nueva junta directiva”.

Asimismo, la Plataforma condenó lo que calificaron como una “persecución judicial” y acusaron al Ejecutivo nacional de “actuar de manera cobarde” en contra de Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, quienes ahora encabezan dicha directiva desde el exilio.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos a estar muy atentos ante lo que pudiera ser una nueva ola de persecución en contra de los integrantes de la AN 2015”, indican en la misiva.

Esta orden fue emitida poco después que el fiscal general, Tarek William Saab, designó a las fiscalías 67 y 94 para investigar y sancionar delitos de presunta corrupción vinculados al “nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior”.

Lee también: Dictan orden de aprehensión contra nueva junta directiva de la AN 2015

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -