- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

El capo Tio Rico sería el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo y estaría escondido en la Guajira

- Publicidad -

Miguel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, un reconocido capo del narcotráfico en Paraguay, sería el autor intelectual del crimen del fiscal antimafia guaraní Marcelo Pecci, quien fue asesinado en un resort de Barú, en Cartagena, en 2022.

La información fue entregada por los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, capturados el sábado en Bogotá y en Rionegro (Antioquia).

“Ellos dos fueron los que dieron la orden. Ellas son las dos personas intelectuales de matar al fiscal Marceo Pecci, porque fueron las que dieron la plata. ¿Por qué Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos ordenaron el homicidio del fiscal Francisco Pecci? Porque el fiscal se las tenía montado al patrón de ellos y le metió al hermano preso cuatro años. El fiscal les perseguía los bienes y el narcotráfico”, aseguró el fiscal Mario Burgos.

Según Francisco Bernate, abogado de las víctimas, el fiscal Pecci “envió por 4 años a prisión al hermano de algún narcotraficante que se molestó muchísimo y esa sería la persona que ordenó la ejecución”.

De acuerdo con la Fiscalía, con estas dos capturas, son siete personas las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas, mientras que Correa Galeano se declaró inocente y por eso sigue en juicio.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Leer más: Capturan a otros dos sospechosos del asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

Noticia al Día con información de El Heraldo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -