- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Sector palmicultor del estado Zulia se perfila como oportunidad de negocio ante importación del 80% de grasas en Venezuela

- Publicidad -

-El 80% del consumo de grasas en Venezuela es importado, lo que representa una oportunidad de negocio para el sector palmicultor del estado Zulia, que cuenta actualmente con 45 mil hectáreas de producción de palma aceitera africana, convirtiéndose en líder del rubro.

Carlos Ernesto Portillo, director regional del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, afirmó que el Sur del Lago es la región donde se registran estas siembras, destacando la resistencia de la palma a inundaciones y condiciones climáticas extremas, convirtiéndola en un rubro estratégico en esta zona fronteriza.

La palma aceitera africana es una especie que se encuentra en países con climas tropicales. El aceite que se extrae de la palmera tiene mayor producción y diversidad de usos, y se utiliza en la elaboración de aceites comestibles, margarinas, cosméticos, jabones, detergentes, velas y lubricantes.

Además, el Gobierno nacional impulsa el Plan Palma Soberana para promover y generar confianza en el desarrollo sostenible de la siembra, cultivo y aprovechamiento de la palma aceitera.

Actualmente, se trabaja en ampliar la superficie sembrada a más de 80 mil hectáreas en el estado Zulia, con el fin de contribuir al desarrollo productivo de oleaginosas, que incluyen la soya, girasol y maíz.

En el Sur del Lago se encuentran las cinco principales extractoras de palma aceitera del país, cuatro de ellas pertenecientes al sector privado y una empresa mixta entre Industrias Diana y el sector privado.

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -