- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Mueren mujer y un niño en naufragio de buque con migrantes frente a costa de Grecia

- Publicidad -

-Los cuerpos de un niño y de una mujer fueron encontrados este domingo frente a la isla griega de Leros, tras el naufragio de un bote inflable que transportaba a migrantes desde Turquía, anunciaron los guardacostas griegos.

Treinta y tres personas fueron rescatadas, entre ellos seis niños que fueron trasladados al hospital de Leros, una isla en el mar Egeo, agregaron los guardacostas. 

La operación de rescate sigue para encontrar otros migrantes desaparecidos. 

La misma fuente precisó que se movilizaron tres barcos y un helicóptero, pero que las condiciones meteorológicos con fuertes vientos dificultan la operación de rescate. 

Un pescador alertó a las autoridades cuando encontró el cuerpo de una mujer en el mar, precisó un diario local.

Según los testimonios recogidos por los guardacostas y la policía, el bote inflable transportaba unos 40 migrantes, incluido mujeres, niños y personas con movilidad reducida.

En diciembre, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de un bebé tras otro naufragio frente a la isla de Lesbos, también en Grecia.

Desde 2014, 2.246 personas que huyen de la guerra y de la pobreza murieron ahogados en el Mediterráneo oriental, según la Organización Internacional para las Migraciones(OIM).

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -