- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Atanasio Girardot será el nombre del puente Tienditas a partir del 1 de enero

- Publicidad -

Durante rendición de cuentas el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González,  informó que se ha avanzando en la suscripción de acuerdos fronterizos con Venezuela. 

 “Avanzamos en la suscripción de los acuerdos en materia fronteriza, que en el caso de Venezuela, se empezarán a cumplir a partir del primero de enero. Estamos trabajando en un protocolo que quedará definido para efecto de transporte de particulares, pasajeros y carga”, explicó Reyes.

Dijo que en esta tarea avanzan de manera complementaria y de diálogo con el Ministerio de Comercio y las cancillerías de ambos países. “La ratificación de este acuerdo entre ambos países es para determinar cómo vamos a aplicar las reglas ambos países”, subrayó el funcionario.

Añadió que también se va a verificar el tema de la infraestructura de los puentes con los institutos viales de ambos países.

Reyes reveló que se efectuará (a partir del 1 de enero) una apertura definitiva y total con la inauguración del puente Tienditas que, en adelante, no se llamará así sino Atanasio Girardot.

El ministro de Transporte dijo que también se avanza en las gestiones técnicas y administrativas necesarias para viabilizar la conectividad de operadores nacionales e internacionales a destinos entre Colombia y la hermana república de Venezuela.

La preparación de la apertura de la frontera no es solo en temas operativos, sino en documentales, sociales, dijo Juan Felipe Sanabria, encargado de logística. Estamos preparando a los actores en relación con la cadena logística, añadió el funcionario.

En torno de las operaciones comerciales y aéreas, Reyes indicó que se está a la espera de la decisión que adopte el presidente Gustavo Petro en relación con lo que tiene que ver con las dos aerolíneas, aparte de Satena, que empezarán a volar de Colombia a Venezuela.

En Cúcuta, representantes de los distintos gremios visitaron en la mañana de ayer las instalaciones del puente Tienditas y al término del recorrido indicaron que en el terreno todo está listo para que a partir del primero de enero empiece la integración comercial, de carga y de pasajeros.

Leonardo Méndez, representante en Norte de Santander de la Confederación Colombiana de Carga por Carretera (Colfecar), se mostró optimista por lo que se viene para el gremio a partir de enero.

Dijo que se espera el despegue en forma del transporte de carga a partir del 3 de enero, mientras se acoplan al protocolo que dará a conocer el Ministerio de Transporte sobre el paso por la frontera.

Por su parte, Amilkar Mirep, vocero de Cotelco Norte de Santander, indicó que se vienen grandes días para la integración comercial con Venezuela.

Lee màs: Maduro encabeza acto de salutación a la FANB

Noticia al Día con información de Caracol

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -