Salma y su padre cuentan su emotiva historia a NAD en fin de año: “Nueve meses han pasado y cada día está más fuerte”

salmay supapa..jpg“Nadie puede perder la fe, como médico, como papá, nadie, absolutamente, tiene derecho de quitarle esperanzas de vida a nadie. Así lo decía antes de pasarme esto a mí y ahora sé que es así”. La frase encierra el mensaje de aliciente y apoyo, que Kaled Richani, reconocido urólogo marabino, papá de la hermosa Salma Richani, envía a quienes hoy día luchan con sus hijos contra  el cáncer.

Salma, quien a lo largo de estos meses se ha ganado el corazón de millones de personas en el mundo, -incluyendo grandes artistas como Carlos Vives, Luis Fonsi- por sus videos musicales, su contagiante alegría, dulzura y la pasión que le imprime a las interpretaciones, se encuentra fuerte. “Sus plaquetas se han mejorado, la tomografía bien, limpiecita, ella está al tanto de su tratamiento”, dijo en entrevista a Noticia al Día, Kaled Richani.

La pequeña ha sido sometida a una serie de tratamientos, que incluyeron un trasplante de células madres.

“Uno como adulto ante una situación así, tiene dos opciones: entregarse, o luchar, pero cuando es el hijo de uno, solo existe la opción de luchar, hacer todo lo que esté al alcance, como sea, el deber de uno como padre es protegerlos y hacerlos felices, conseguir las medicinas, amarrarse los pantalones, como protectores de nuestros hijos para que ellos sanen, porque eso lo da Dios”, expresó al recordar los sacrificios que han hecho, partiendo de la mudanza a Estados Unidos para radicarse en Miami, para que la pequeña pudiera recibir su tratamiento.

“Qué le pude haber hecho a Dios, si yo me considero hombre bueno, mi esposa Elizabeth igual, mi hija de apenas  4 años igual, pero poco a poco uno va entendiendo muchas cosas”, describe las miles de interrogantes que se planteó cuando junto a su esposa Elizabeth, -una educadora de presescolar-,  supieron que la pequeña  tenía un problema de salud,que les cambiaría la vida.

Exámenes y tratamiento para Salma

“Nos fuimos a Miami, a tener la tercera bebé -Camila-, y al llegar Salma dijo que le dolía la espalda, dije que no es normal, la llevé al doctor, creyeron que era un problema de columna, pensamos que era por el ballet , le hicieron una resonancia y me dicen lo del tumor, ese día cambió nuestras vidas”, contó a NAD.

Su fe inquebrantable la reafirma al recordar: “cuando operamos a Salmita la primera vez, le pregunté a Dios si Él existía y si ella estaría bien; ese día una paloma se paró encima de una ventana del quirófano, estuvo cerca de cuatro horas allí, esa pequeña palomita blanca dentro de ese hospital gigantesco: el  Memorial Jackson”.

“Luego me dicen que tienen que operar de nuevo a Salma, y uno no pierde la fe”, dijo, “si todo iba tan bien, pero yo le dije: Dios, yo sé que estás con nosotros y sé que existes, necesito saber si estás a nuestro lado, y a los tres días Salma se paró como si nada y me dijo que si conocía a Carlos Vives ella cantaría muy duro Volví a Nacer, y si detallas esa canción tiene un mensaje espiritual cantado por una niña”.

Los videos de Salma han dado la vuelta al mundo a través de Youtube, a partir del momento cuando sus padres decidieron hacer realidad su sueño de cantar junto a Carlos Vives. “Y se nos ocurrió la idea de subir el video, le pusimos el report  y eso se convirtió en viral. He recibido llamadas, mensajes de textos de miles de personas, a diario respondo al menos 500 mensajes, millones de oraciones. Ya no somos solamente nosotros orando y dije que esa era la respuesta, yo necesitaba saber que Dios estaba con nosotros. Desde ese día se acabaron los temores y preocupaciones, pues estoy seguro de que Dios camina con nosotros”, relató.

La rutina de Salma

Vivimos para Salma, dice Kaled Richani con marcado orgullo, y admite que dejó temporalmente su profesión. “Nos adaptamos a ella, a Salma, su mamá, sus hermanitos, aunque  yo soy muy paternalista con mis pacientes mantengo contacto con ellos”, refirió.

“Tres veces a la semana vamos al hospital, todo en nombre de Dios ha salido bien, kalecito, -el hijo mayor- se va al colegio y nosotros manejamos cuarenta minutos para ir al chequeo; regresamos a las 2 de la tarde, luego hacemos las cosas normales almuerzo, lo que esté pendiente”, indicó.

El amor especial que se acentuó de ellos hacia Salma, por su situación, no ha cambiado la educación, ni las reglas de la familia: “a pesar de ser el centro de atención de familiares y extraños, si se molesta eso le dura pocos minutos, se le pasa, hay que darle su espacio. Ella  estaba acostumbrada a sus actividades, no puede ir al kinder por su tratamiento”.

El pasado 29 de diciembre Salma cumplió 5 años. La pequeña es una niña dulce, encantadora, pícara, fuerte y luchadora, que transmite mucha alegría y ánimos a las miles de personas por sus mensajes, y junto a sus padres le han demostrado al mundo que de la mano de Dios todo es posible .

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á