Ricardo Portillo revela a NAD quién es la persona que más extraña este 31 de diciembre (Video)

 
Ricardo Portillo (12)
“Fue la pena más amarga la que viví aquella tarde cuando tus ojos cerraste sentí que me desplomaba, porque el hijo que tú amabas con el corazón deshecho daba golpes a tu pecho para que no te marcharas”

Con este verso y con los ojos aguados uno de los cantantes más conocidos en la región zuliana demuestra que este 31 de diciembre lo más extrañado para él es su madre.

El gaitero Ricardo Portillo habló del profundo amor hacia su madre y la falta que le hace y como la recuerda en estas fechas, llamada por muchos la señora Laura pero para él era su Laurel.

“Gracias a ella he realizado muchos temas populares y a quien he nombrado con ternura en varias de mis gaitas desde los años setenta”. Portillo mencionó que de ella  heredó su armonía al cantar.

Los 31 de diciembre los pasa junto a su familia y en su casa, mencionó que se cuida muy bien en las comidas y que no le gusta beber ni mucho menos fumar.

Sin embargo hay veces que se entristece al recordar a su madre en esta fecha tan emblemática.

Contó una anécdota muy particular que le sucedió en Atlanta, la cual lo hizo estremecer y lo lleno de mucha emotividad en escena.

“Jamás voy a olvidar cuando estuve en Atlanta, con los Cardenales  en un club, me pongo a cantar “Madre es madre” y  en medio de la presentación llamo a una señora dentro del público,para dedicarle la canción en nombre de todas las madres, la señora tendría como 70 años, cuando le pregunto su nombre me dice ¡Laura!, cuando me lo dijo, eso fue un golpe duro pa’ mi, ahí me mato y no pude cantar”. Comentó Portillo con una profunda tristeza.

Él representa uno de los mejores compositores de toda Venezuela, un talento que ha quedado plasmado para la historia y que en sus temas refleja la vivencia de cualquier zuliano.

Temas como “Amparito” harán que el pueblo marabino siempre recuerde a este brillante cantautor de la música regional, “Amparito” es una composición conocida en todo el Caribe, y que ha sido grabada por muchas orquestas y agrupaciones gaiteras, hoy en día cuenta con un aproximado a 128 versiones y le ha generado regalías en 14 países.

Entre sus temas más conocidos se encuentran “La raíz de la gaita”, “Mi mundo cambió”, “Amparito”, “Venite pa’ Maracaibo”, “Maracaibo linda”, “Maracaibo pueblo esperanzado”, “La clave”, “La ciudad más bella”, “Mi ranchito”, “Madre es madre”, “Gaita buena nunca envejece”, “Cada vez que sale el sol”, “Las huellas del pasado”, “Mi entrega”, “Somos la gaita” y “40 años de Cardenales”.

Desde los años 80 ha compartido sus vivencias, nostalgias y proyectos con Lorena Carrasquero, amorosa compañera, solidaria esposa desde el año 1985, madre de sus tres hijos.

Portillo es un músico destacado y sin igual cantante con una marca sobresaliente,  su música jamás será olvidada por el pueblo zuliano y siempre será recordado como un hombre carismático, emotivo y humilde que ha enseñado que la gaita traspasa fronteras.

Ricardo Portillo este fin de año le desea a todas las familias zulianas un prospero año nuevo con este lindo mensaje (Video) de felices fiestas.

Ricardo Portillo (13)

Ricardo Portillo cantando el tema que le compuso a su madre.

Ricardo Portillo (14)

Con mucha emotividad Ricardo citando el verso que le escribió a su madre.

Ricardo Portillo (10)

Ricardo Portillo (16)

Ricardo Portillo (19)

 

Video – Ricardo Portillo envía mensaje de Felices Fiestas a las familias zulianas

 

Vanessa Meléndez 

Fotos: David Moreno 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>


á