- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Tres aplicaciones que te avisan cuando habrá un temblor

- Publicidad -

Los temblores llegan sin previo aviso y toman desprevenido a cualquiera; sin embargo, existen alternativas digitales que notifican posibles sismos y réplicas en todo el mundo.

El previo aviso, aunque se recibe segundos antes del evento, puede ayudar a tomar acciones rápidas como agarrar el kit de emergencia, evacuar y avisar a las personas del recinto.

En la mañana del 10 de marzo se registró un sismo de magnitud de 5,9 grados en la escala de Ritcher en varias zonas de Colombia. El epicentro del temblor fue en La Mesa de los Santos (Santander), pero se sintió en Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Antioquia, Tolima y Quindío, y en los departamentos de la costa Atlántica.

Colombia no es el único país en el que se presentan sismos de manera frecuente, lugares como México, Chile y Perú también deben. Por eso, algunas aplicaciones que notifican los sismos en varios países del mundo pueden resultar útiles para tomar las decisiones correctas.

Esta es una de las aplicaciones más completas para recibir alertas en tiempo real antes de la onda sísmica. Esta funciona a través del acelerómetro disponible en los smartphone.

Cuando se detecta un posible sismo, segundos antes, se envía una alerta a todos los smartphones que se encuentran en el área afectada por el sismo. Si no está demasiado cerca del epicentro, puede recibir la alerta temprana y refugiarse antes de que lleguen las ondas sísmicas, informa la página oficial de la aplicación.

Se puede descargar gratis para Android y iOS.

Notificación de Google

La herramienta advierte a sus usuarios sobre posibles temblores, terremotos o sismos a través de dos tipos de notificaciones; sin embargo, las alertas se envían solo en caso de que el terremoto o temblor sea de magnitud 4,5 o superior.

La aplicación está disponible solamente para Android.

Earthquake

La aplicación de terremotos está disponible para iPhone y iPad y es compatible con Apple Watch. Los usuarios de la aplicación pueden recibir información sobre sismos en todo el mundo y notificaciones cuando hay un movimiento cerca. Las alertas se reciben momentos antes y después del evento.

Está disponible en varios idiomas y países.

MyShake

Esta aplicación fue creada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley y sirve para detectar áreas en riesgo y enviar una advertencia de un temblor con un tiempo máximo de 2 segundos.

Las alertas se pueden hacer a través de sonidos o vibración personalizada para cada usuario de la aplicación.

Además de una aplicación instalada en su celular, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones como tener un kit de emergencia en casa o en el trabajo, tener puntos de encuentro y mantener la calma al momento de la evacuación.

Lea también: Apple lanzará una aplicación exclusivamente para la música clásica

Pulzo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -