- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Padrino López: Visita de funcionarios de EEUU a Guyana muestra “saña” contra el país

- Publicidad -

Vladímir Padrino López, ministro de Defensa, dijo durante un acto que se realizó este martes 9 de enero en Caracas que la visita a Guyana de Daniel Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental de EEUU, y Mike Pompeo, exsecretario de Estado, es parte de una “saña” que esas naciones tienen “contra” Venezuela, con el objetivo de despojar al país del territorio Esequibo.

El Ministro reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana defenderá a este país hasta el “último de sus esfuerzos”.

Erikson llegó el 8 de enero a Guyana para reunirse con representantes del Gobierno de esa nación, de acuerdo con la Embajada estadounidense en Georgetown.

El funcionario estadounidense visita Georgetown un mes después de los ejercicios militares efectuados entre el Comando Sur de EEUU y la Fuerza de Defensa de Guyana. En ese entonces, Caracas calificó como una provocación los ejercicios militares en medio de la disputa por el territorio Esequibo.

Posteriormente, el Reino Unido envió a Guyana un buque de guerra como parte de un apoyo diplomático.

En respuesta, Nicolás Maduro ordenó el 28 de diciembre la activación de los ejercicios conjuntos sobre la fachada atlántica, ante la llegada del patrullero británico HMS Trent a la nación vecina.

Lee también: Arrestan a hombre por golpear a su padre de 70 años (+Video)

Noticia al Día / El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -