- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. son los Atletas del Año de Venezuela

- Publicidad -

La plusmarquista Yulimar Rojas y el beisbolista Ronald Acuña Jr., se alzaron con el Premio Atleta del Año, distinción promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CDP) que anualmente reconoce a los deportistas más destacados del país.

Yulimar Rojas iguala a Luis Aparicio como los más galardonados

En la edición número 80 de la elección Atleta del Año, Rojas resultó fue la más votada del proceso, en el que participaron cerca de un centenar de periodistas deportivos venezolanos.

La tetracampeona mundial de salto triple logró un total de 880 puntos en la elección con 77 votos, para alcanzar el al primer lugar, 15 al segundo, y uno al tercero.

Con el reconocimiento, la medallista olímpica se acredita su séptimo premio Atleta del Año, igualando la marca del pelotero zuliano, único Salón de la Fama, Luis Aparicio Montiel, como los máximos ganadores de este premio que fue fundado en 1944.

Rojas también se convierte en la primera deportista en ganar el Premio Atleta Femenino del Año, tras el cambio de reglamento de este galardón por parte del CPD, que desde ahora se distinguirá oficialmente por género.

Rojas superó en este renglón a la fondista Joselyn Brea y a la karateka Yorgelis Salazar.

Ronald Acuña Jr. logra su tercer premio

Por su parte, Ronald Acuña Jr., quien destacó en las mayores tras inaugurar el club 40-70 de la, culminó su asombrosa temporada de premios con el Atleta del Año Masculino. El jardinero de los Bravos de Atlanta recibió 81 votos al primer lugar, ocho al segundo, y un voto para el cuarto y quinto, para un total de 873 puntos en la selección general.

Escoltaron a Acuña el campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez de los Marlins de Miami, y el ganador del Derby de Kentucky y el Belmont Stake, el jinete zuliano Javier Castellano.

Con la distinción, Acuña logra el tercer premio de Atleta del Año, igualando con los legendarios Alfonso “Chico” Carrasquel y Antonio Armas, así como con el nadador Albert Subirats.

En el proceso del CPD, cada papeleta al primer lugar otorga 10 puntos al atleta escogido, 7 al segundo, cinco al tercero, cuatro al cuarto, y tres al quinto lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -