- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Rey Carlos III agradece mensajes de apoyo tras su diagnóstico de cáncer

- Publicidad -

El rey británico Carlos III agradeció el sábado 10 de febrero “de todo corazón” por los numerosos mensajes de apoyo y de “buenos deseos” que ha recibido de la población en los últimos días, después de que fuese diagnosticado con un cáncer.

Lee también: La reina Camila afirma que el rey Carlos III está “extremadamente bien” después de su diagnóstico por cáncer

“Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, escribió el jefe de Estado en un mensaje divulgado en horas de la noche.

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”, agregó el rey.

La admiración por ese “incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, subrayó en el mensaje, firmado como “Carlos R” (Carlos Rey en latín).

Su hijo mayor, el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras cumple con un tratamiento contra el cáncer.

La enfermedad del rey fue diagnostica recientemente mientras fue intervenido por un agrandamiento benigno de próstata.

El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Noticia al Día/

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -