- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Alcaldes del Zulia solicitaron los recursos para ejecución de obras en conjunto

- Publicidad -

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, junto a sus homólogos, viajó a Caracas a la Reunión Técnica de la Comisión de Enlace Político Territorial MinPetróleo – Pdvsa con alcaldías del estado Zulia, para tratar la asignación de recursos económicos a los municipios por parte de la estatal petrolera.

Foto: Cortesía

“Esta es una reunión de trabajo donde hacemos algunos planteamientos que tienen que ver con la planificación conjunta de obras a ejecutar”, detalló Fernández Méndez.

Plantearon necesidades de cada municipio

Los miembros de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia, Asalzu, están planteando las necesidades fundamentales de cada municipio, así como el requerimiento del apoyo necesario con referencia a las regalías petroleras.

El vicepresidente de Asalzu y secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno destacó que uno de los puntos tratados fue la “Distribución equitativa de los recursos generados por la producción de petróleo, recursos para todos los municipios”.

En esta reunión que se realizó en  la sede de Pdvsa  “La Campiña”, en Caracas, estuvieron presentes las principales autoridades municipales como: Alenis Guerrero, de Santa Rita; Rafael Ramírez, de Maracaibo; Fernando Loaiza, de Catatumbo; Ely Ramón Atencio, de Rosario de Perijá; Nabil Maalouf, de Cabimas; José Mosquera, de Lagunillas; Argelio Riera, de Simón Bolívar; Jorge Nava, de Miranda; Danilo Añez, de Jesús Enrique Lossada; Vidal Prieto, de Machiques; Ramón Bracho, de Baralt; Jhon Zicardi, de Valmore Rodríguez.

Fernández destacó que están unidos, demostrando la disposición de seguir trabajando los tres niveles de gobierno, todos en acuerdo que se tomen en cuenta a cada uno de los municipios.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/pdvsa-seguira-presionando-para-tomar-el-control-de-fondos-protegidos-en-el-exterior/

Noticia al Día/Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -