- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Matriz de Facebook lanzará nueva aplicación para competir con Twitter en los próximos días

- Publicidad -

La empresa Meta, propietaria de Facebook, lanzará en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (Hilos, en inglés) concebida para competir con Twitter.

Threads ya se encontraba disponible el lunes en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas operativos de iPhone y Android para una compra previa antes de su puesta en marcha.

“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.

El lanzamiento de esta aplicación coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Elon Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red.

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en un competidor potencial de Twitter.

Threads permitirá “conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, afirma la descripción en la tienda móvil.

“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado a la AFP.

Justo la semana pasada, Elon Musk causó malestar entre los usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día.

El límite para la gran mayoría de usuarios que no pagan la suscripción era de 1.000 tuits diarios.

El supuesto objetivo de esta medida es impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, usen los datos vertidos en la plataforma.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -