- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez juramentada como presidenta del TSJ

- Publicidad -

Las magistradas y magistrados que integran la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designaron por unanimidad a la presidenta de la Sala Electoral, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los  artículos 19 y 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

En la reunión de Sala Plena también fue ratificado como primer vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Social, el magistrado Édgar Gavidia Rodríguez; además, fue elegida como segunda vicepresidenta del máximo juzgado y presidenta de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’Amelio Cardiet, refiere nota de prensa del Poder Judicial.

Tras ser juramentada por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en su primer mensaje como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez  garantizó que con unidad junto a la probidad y el ejemplo del desempeño legados por el Libertador Simón Bolívar, el Poder Judicial continuará avanzando en este nuevo período.

“Todas y todos, juntos, vamos a lograr obteniendo grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país”, afirmó la nueva presidenta del TSJ, luego de agradecer la labor cumplida y el apoyo recibido. Asimismo, invitó a las magistradas y magistrados, tanto de la directiva como de todas las salas a continuar el trabajo en equipo.

Durante el desarrollo de la reunión de Sala Plena la nueva presidenta del alto tribunal juramentó al magistrado Édgar Gavidia Rodríguez como primer vicepresidente y a la magistrada Tania D’Amelio Cardiet como segunda vicepresidenta del TSJ.

A continuación, la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez también juramentó al resto de las y los presidentes de las diferentes salas del máximo tribunal: el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.

De igual manera tomó el juramento a las y los vicepresidentes de todas las salas que conforman el alto juzgado: la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, en la Sala Constitucional; la magistrada Bárbara Gabriela César Siero en la Sala Político Administrativa; la magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero en la Sala Electoral; el magistrado José Luis Gutiérrez Parra, en la Sala de Casación Civil; la magistrada Carmen Marisela Castro Gil, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Carlos Alexis Castillo, en la Sala de Casación Social.

Finalmente fueron ratificados como secretario y alguacil de la Sala Plena el Dr. John Parody y Renny Pérez, respectivamente.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -