- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Economistas estiman que los precios en Venezuela aumentarán entre 10 y 12 por ciento cada mes

- Publicidad -

El economista Luis Arturo Bárcenas señaló que la inyección de 180 millones por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) al sistema cambiario nacional revela “la fragilidad en la que se encuentra la economía de Venezuela”. En ese sentido, acotó que “todavía queda el fantasma de la inflación”, por lo que “no hay confianza en la moneda” venezolana.

“La inflación aumenta 5 por ciento cada semana, el tipo de cambio parece ajustarse ahora más a la realidad de precios de hace varios años, entonces vemos esta acción agresiva que tiene el BCV para frenar la inflación”, agregó en entrevista para Radio Fe y Alegría.

De igual manera, sostuvo que estas intervenciones comenzaron desde el último trimestre del año pasado, “porque no se podía inyectar más dólares con la venta de petróleo”. Al tiempo que manifestó que “el uso de las divisas mermó un poco con el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF), antes las transacciones se hacían en dólares en 65 por ciento, pero ahora disminuyó a menos de la mitad”.

“No hay que negar que el bolívar sigue estando presente en una gran parte de la población como medio de pago y esto va a persistir a lo largo del año”, sumó Bárcenas, según reseñó el medio citado.

El especialista señaló que “este año hay que usar la misma fórmula del año pasado, hay que gastar solo en lo que se necesite. Vamos a un escenario donde se estima que los precios crezcan en promedio entre 10 y 12 por ciento cada mes y eso nos llevará a una inflación cercana a 300 por ciento”, indicó.

Lee también: Precios de los HUEVOS en Maracaibo asustan

Noticia al Día

Con información de Radio Fe y Alegría

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -