- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

12-Jul: Nace Gualberto José Ibarreto, leyenda musical en Venezuela

- Publicidad -

Un día como hoy de 1947 nació en El Pilar, estado Sucre, Gualberto José Ibarreto Barrios, músico y cantante. Aprendió las primeras pisadas en el cuatro gracias a las enseñanzas de su padre.

Es ejecutante del cuatro, la guitarra, la mandolina y el piano, pero su mayor instrumento es su voz de registro barítono, con la que ha recorrido todos los escenarios del país en más de cuarenta años de carrera musical.

Su formación musical comenzó de forma autodidacta y con la influencia de músicos populares del oriente venezolano, además de algunas nociones académicas por parte de Tobías Hernández y Raúl Benedetti.

Sus primeras presentaciones las realizó en la Universidad Central de Venezuela y en el Festival Universitario de la Canción Venezolana en la Universidad de los Andes en 1973, donde obtuvo el primer lugar con la canción Cerecita, del compositor sucrense Luis Mariano Rivera.

Posteriormente, grabó su primer disco con el sello venezolano Promus y luego entró a trabajar a la planta televisiva Radio Caracas Televisión. En la década de los ’70 incursionó en el mundo del cine en calidad de actor, productor y vocalista.

Entre su repertorio se encuentran canciones como Cuerpo cobarde, La carta, El calamar y Ladrón de tu amor (este último, tema principal de la telenovela Leonela).

Polifacético y siempre en procura de la excelencia, Gualberto Ibarreto brilla merecidamente en el firmamento de las artes auditivas y la industria del espectáculo en Venezuela.

Lee también: https://noticialdia.com/entretenimiento/la-cachapa-encanto-los-paladares-del-masterchef-australia-gracias-al-venezolano-antonio-cruz/

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -