- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

¡Atención venezolanos! La visa canadiense es el único documento que permite el ingreso: Sepa cómo obtenerla

- Publicidad -

Los ciudadanos venezolanos, al igual que otros extranjeros, deben cumplir con ciertas condiciones para obtener la visa canadiense, el único documento que les permite ingresar a Canadá. Es importante destacar que no se permite el ingreso sin este visado.

Para obtener la visa, es necesario seguir algunos pasos que aseguren el trámite correcto. En primer lugar, se debe rellenar el formulario de autorización electrónica, en el que se incluirá toda la documentación personal. En caso de que el trámite se realice de forma presencial en Caracas, se deberá hacer lo mismo.

La documentación a presentar incluye el pasaporte vigente, estados de cuentas bancarias de los últimos cuatro meses con firma y sello del ente financiero que corresponda, solicitud de la visa que corresponda firmada, dos fotografías, constancia de trabajo con el salario mensual y documento que certifique el arraigo a Venezuela.

Luego de presentar la documentación, se procede al pago del visado, el cual puede realizarse con MasterCard, Visa o American Express, a un valor de cien dólares canadienses por persona y 500 dólares canadienses si el viaje es familiar.

El Gobierno de Canadá permite que el proceso para solicitar la visa se realice de dos formas, virtual o presencial. En caso de hacerlo a través de internet, es necesario contar con toda la documentación y entrar al sitio web del Gobierno para registrarse e iniciar sesión. Por otro lado, al realizar el proceso de manera tradicional, se debe tener la tarifa cancelada y los documentos organizados en un sobre sellado. El Centro de Aplicación de Visas se encargará de tomar algunas fotos, así como las huellas dactilares.

Es importante destacar que el proceso puede tardar entre varias semanas a varios meses, por lo que se recomienda comenzar el trámite con suficiente antelación. La República reseña que el Gobierno de Canadá es muy estricto en cuanto a la verificación de la información presentada, por lo que es necesario presentar toda la documentación de manera precisa y completa.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -