- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

¡Orgullo venezolano! Yulimar Rojas es la Mejor Atleta del Año

- Publicidad -

Por segunda ocasión, Yulimar Rojas se alzó con la distinción de Mejor Atleta del Año, un galardón que otorga la World Athletics, en reconocimiento a la atleta femenina más destacada en la disciplina de atletismo.

La venezolana se impuso ante las cuatro atletas en la categoría femenina de las mejores del año. La keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de mil 500 y cinco mil metros y la etíope Tigist Assefa, ganadora del maratón de Berlín, la jamaicana Shericka Jackson, doble campeona del mundo de 200 metros y la neerlandesa Femke Bol, quien ganó el oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 en la prueba de 400 metros. 

Rojas este año logró su cuarto reinado en triple salto tras la cita mundialista celebrada en Budapest. La caraqueña, de 28 años, obtiene su segundo premio que otorga la World Athletics.

Con el galardón, la criolla plusmarquista, era la única de las cinco finalistas que ha ganado este premio con anterioridad, en 2020, y con este nuevo reconocimiento iguala con dos galardones a las estadounidenses Marion Jones (1997 y 1998) y Sanya Richards-Ross (2006 y 2009). La más laureada es la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, que ha ganado el premio tres veces (2004, 2005 y 2008).

Lee más: Ronald Acuña Jr no vendrá al estadio Luis Aparicio “El Grande”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -