- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Jeff Bezos superó otra vez a Elon Musk y es ahora el hombre más rico del mundo

- Publicidad -

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, volvió a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según Bloomberg. La fortuna del magnate de origen surafricano, ahora número dos del mundo, cayó hasta 198 mil millones de dólares.

A fines de 2023 Musk contaba con un patrimonio neto de 232 mil millones, pero ahora, según los datos actualizados este martes, se redujo como resultado no sólo de la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido obtener más de 55 mil millones de dólares.

Bezos, quien desde julio de 2021 no está al frente de Amazon, se benefició por su parte de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200 mil millones de patrimonio. También es dueño de la empresa de exploración espacial Blue Origin.

El multimillonario, quien se propuso vender hasta 50 millones de acciones de Amazon antes del 31 de enero de 2025, se está viendo beneficiado por el rally alcista de las firmas tecnológicas, impulsadas por el auge de la inteligencia artificial.

Mientras que las acciones del gigante de distribución más que se duplicaron desde fines de 2022, las de Tesla bajaron alrededor del 50 % desde su máximo en 2021.

Así, luego de nueve meses de mantenerse como el hombre más rico del mundo, Musk se vio perjudicado luego que la jueza Kathaleen McCormick, quien preside el Tribunal de Chancery, criticó la manera en que se llevó a cabo el proceso de aprobación del plan de compensación, describiéndolo como “profundamente defectuoso”.

El fallo proviene de la argumentación de Richard Tornetta, un accionista de Tesla, quien señaló que la junta directiva de la empresa incumplió sus deberes fiduciarios al otorgar al magnate un plan basado en el rendimiento, calificado en el documento como “la mayor oportunidad de compensación potencial jamás observada en los mercados públicos”.

Además, las acciones de la compañía de autos eléctricos cayeron más de 7 % este lunes después de conocerse que los envíos de su fábrica en Shanghai, China, bajaron en febrero a su menor nivel desde diciembre de 2022. La baja mensual fue de 16 % y en términos interanuales, 19 %.

En tanto, el magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197 mil millones de dólares. La firma cuenta con casas de moda y artículos de cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyas, vinos y licores, venta al por menor selectiva y otras actividades. Entre ellas, se destacan Christian Dior, Fendi, Givenchy, Louis Vuitton y Tiffany & Co.

En la lista le siguen el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179 mil millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de 150 mil millones.

El top 10 se completa con Steve Ballmer, CEO de Microsoft; Warren Buffet, uno de los inversores más famosos del mundo; Larry Ellison, fundador de Oracle Coporation; y los confundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

En el puesto 15, la heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, se posiciona como la mujer más rica del mundo con 97 mil cien millones de dólares. El imperio, fundado por su abuelo, logró recuperarse luego de la pandemia.

La segunda mujer en aparecer en la lista es Alice Walton, heredera de Walmart. Ella es considerada la mujer más rica de los Estados Unidos, según Forbes.

Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -