- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Comienzan preparativos para gran celebración del 11-11, preámbulo de los 90 años de Luis Aparicio

- Publicidad -

-Las Asociaciones de Béisbol y Softbol del estado Zulia unieron sus fuerzas para organizar la conmemoración de lo que consideran tres de los acontecimientos más significativos de la pelota regional y nacional.

El Día de Luis Aparicio, el 11 de noviembre de 2023,  los 70 años de su salto al béisbol profesional, el 18 de noviembre, y su cumpleaños 90, el 29 de abril de 2024.

Tres acontecimientos que llenan de orgullo y recocijo al sentir zuliano por tratarse de la más importante figura del béisbol venezolano de todos los tiempos, Atleta del Siglo 20, nacido en la tierra del Sol amada.

Por esas agradables coincidencias de la vida, de su exaltación al Salón de la Fama, también se cumplirá  una cifra redonda de años, cuatro décadas, el 12 de agosto de 2024.

A 30 días exactamente del 11-11 se anunció que ya hubo la primera reunión de trabajo, este martes, para discutir el tema que surge desde principios de año a propósito de tales efemérides.

En la junta estuvieron presentes Liliana Fuenmayor, presidenta de la Asociación de Béisbol del estado Zulia (Asozulia) y Franklin García, del softbol. También el periodista Eliexcer Pirela, autor del libro, El Grande, sobre Luis Aparicio Ortega, quien será orador de Orden en una Sesión Solemne que se solicitará al Concejo Municipal de Maracaibo para exaltar tan insigne acontecimiento.

También estuvieron presentes otros directivos del béisbol zuliano, entre ellos Enrry Rosales (vía virtual), expresidente de la Asozulia y gran defensor del legado de Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama.

Todos por el Día de Luis Aparicio

La ruta a seguir proclama como punto central involucrar a todas las fuerzas vivas del estado en estos eventos. Que no se quede únicamente en el entorno béisbolero o deportivo.

Por ello se planteó enviar invitaciones al gobernador del estado Zulia Manuel Rosales, a la presidenta del CLEZ Iraida Villasmil, al alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, al presidente del Concejo Municipal José Bermúdez y a todos los directivos de las organizaciones de béisbol del estado: Liga de Béisbol Menor, Pequeñas Ligas, Criollitos de Maracaibo y Águilas del Zulia.

También a la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia. Igualmente se hizo un llamado a todas las organizaciones de otras disciplinas interesadas en unirse a esta celebración, a acercarse al estadio Alejandro Borges para solicitar información con el señor José Vílchez.

Programación

El programa preliminar contempla una sesión solemne el día viernes 10 de noviembre en el Concejo Municipal de Maracaibo y el sábado 11 la celebración netamente deportiva

Las actividades comenzarán con un partido de béisbol, a las 10:00 am en el estadio El Inmortal, entre los equipos Gavilanes y Pastora de la categoría infantil con todos los uniformes luciendo el número 11.

Luego a las 3:00 pm será la inauguración del Invitacional Internacional Copa de béisbol Día de la Chinita con un gran homenaje al huesped de Cooperstown en una ceremonia donde participarán ocho equipos incluidos uno de Colombia.

Esta fiesta será un preámbulo para la celebración de los 70 años del salto de Luis Aparicio al béisbol profesional, el 18 de noviembre de 1953 y los 90 años de su nacimiento, el 29 de abril de 1934 y se anunciarán algunas actividades para los 40 años de su exaltación al Salón de la Fama.

Luis Bravo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -