- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

16 de julio: Despega el Apolo 11, la misión que llevó al hombre a la luna

- Publicidad -

Apolo 11 fue una misión espacial histórica realizada por la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, en julio de 1969.

Fue la primera misión tripulada que logró llevar a seres humanos a la Luna. Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin fueron los primeros seres humanos en caminar sobre la superficie lunar.

Apolo 11 fue el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de la NASA y el gobierno de los Estados Unidos. El objetivo de la misión era demostrar la capacidad de los seres humanos para explorar y colonizar otros planetas en el Sistema Solar.

El 16 de julio de 1969, la nave espacial despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, y comenzó un viaje de cuatro días hacia la Luna.

Para el 20 de julio, el módulo lunar “Eagle” se separó del módulo de comando y servicio y aterrizó en la superficie lunar en el Mar de la Tranquilidad. Armstrong y Aldrin salieron del módulo lunar y caminaron sobre la superficie lunar mientras Michael Collins permaneció en órbita lunar a bordo del módulo de comando y servicio.

La transmisión en vivo de la caminata lunar fue vista por millones de personas en todo el mundo y se convirtió en un momento histórico y emocionante para la humanidad.

La famosa frase de Neil Armstrong “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” se convirtió en un símbolo de la capacidad humana para alcanzar lo imposible y explorar lo desconocido.

La misión Apolo 11 significó un gran avance en la exploración espacial y demostró la capacidad de los seres humanos para llegar a lugares fuera de la Tierra.

Además, llevó a importantes avances tecnológicos y científicos que han tenido un impacto en muchos aspectos de la vida moderna, desde la medicina hasta la informática.

Lea también:https://noticialdia.com/viral/tecnologia/space-x-aplazo-lanzamiento-de-starship-el-cohete-mas-potente-jamas-construido-y-que-tiene-previsto-viajar-a-la-luna/

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -