Al Dia

Exmilitar venezolano Ronald Ojeda murió por asfixia mecánica, según reveló autopsia


240073

Este lunes, 4 de febrero, se conoció la causa de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes en una comuna del sur de Santiago, Chile.

Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que Ojeda, de 32 años, murió por asfixia mecánica posicional, reseñó T13.

La investigación ahora está orientada a determinar si el exmilitar venezolano sufrió además alguna golpiza previa, pues sus lesiones dejan entrever que pudieron subirse sobre él, presionándolo contra el suelo.


Autoridades chilenas vinculan muerte del exmilitar Ojeda con el Tren de Aragua

Héctor Barros, fiscal regional coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, vinculó a la banda criminal Tren de Aragua, con el homicidio de Ojeda.

«Hemos realizado una serie de diligencias para establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que esto significa en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua, que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro», dijo Barros en un punto de prensa reseñada por EFE.

Tras la audiencia en la que se imputó por secuestro y homicidio a un adolescente de 17 años, que quedó privado de libertad, Barros explicó que el tribunal estableció que «hay una organización transnacional operando en este secuestro vinculado al crimen organizado».


Según el persecutor, la justicia también acreditó la participación del imputado en «prestar cobertura en el entorno del domicilio de la víctima», cuyos restos fueron encontrados el viernes en una comuna del sur de Santiago.

El tribunal, que dio un plazo de 60 días para la investigación, decretó la «internación provisoria» del sujeto, también venezolano, a un centro de Justicia juvenil, para menores de edad.

¿Qué le ocurrió a Ojeda en Chile?

El pasado 21 de febrero, al menos tres personas vestidas como la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llegaron con un artefacto para forzar puertas hasta el departamento de Ronald Leandro Ojeda Moreno, un exmilitar venezolano de 32 años quien vivía junto a su pareja, su hijo de cuatro años y una hermana en la comuna de Independencia, en Santiago.


Cuando el reloj marcó las 3:09 a.m., hora local, los sujetos —que portaban armas, chalecos antibalas y con el rostro cubierto— sacaron a Ojeda de su vivienda contra su voluntad, maniatado y vistiendo solo ropa interior con dirección desconocida.

Así se aprecia en videos de las cámaras de seguridad del edificio, difundidas por varios medios de comunicación locales y que fueron confirmados a CNN por el abogado de la familia de Ojeda, Juan Carlos Manríquez.

Noticia al Día/El Nacional/EFE/CNN



Ernestina García

Entradas recientes

Fiorella Supermarket celebra la Semana Santa con ofertas de RESURECCIÓN y Festival Gastronómico

Fiorella Supermarket, la principal cadena de supermercados en el occidente venezolano, se enorgullece en conmemorar…

27 de marzo de 2024

Periodista Mirian Pacheco requiere ser operada con urgencia de artrosis lumbosacra

La periodista Mirian Pacheco requiere con urgencia ser intervenida quirúrgicamente tras ser diagnosticada con artrosis…

27 de marzo de 2024

Nora Bracho a María a Corina Machado: Esta candidatura de Manuel Rosales es tuya también

La presidente de UNT Zulia, Nora Bracho, envió un mensaje a María Corina Machado y…

27 de marzo de 2024

Efectivos de la FANB hallan 105 panelas de marihuana en Táchira

Efectivos militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron 105 panelas de presunta…

27 de marzo de 2024

MÁS anunció respaldo a la candidatura de Manuel Rosales

El Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este miércoles 27 de marzo su respaldo al candidato…

27 de marzo de 2024

Grenddy Perozo es el nuevo entrenador del Monagas SC

Grenddy Perozo es el nuevo entrenador del Monagas SC. Foto: Cortesía

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad