- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Messi ya es el goleador histórico de las eliminatorias: Argentina sigue con ritmo perfecto

- Publicidad -

Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico de las eliminatorias suramericanas con su doblete ante Perú, el martes 17 de octubre.

Argentina venció 2-0 a la “blanquirroja”, para seguir con su ritmo perfecto en las clasificatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.

El astro del Inter de Miami fue la figura del encuentro disputado en el estadio Nacional de Lima con sus anotaciones.

La primera anotación se generó en el minuto 32 con una exquisita exhibición de pierna izquierda desde el borde del área.

El rosarino, de 36 años, definió de sobrepique tras pase de Nico González desde la banda izquierda, para batir al guardameta inca, Pedro Gallese, con un remate en todo el ángulo.

Messi volvió a meter la esférica dentro de los tres palos en el 42 con un disparo rasante desde la media luna del área, tras la habilitación de Enzo Fernández.

Messi llega a 31 para ser el goleador histórico

Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de las eliminatorias suramericanas con 31 dianas, dejando atrás a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, quien tiene 29 tantos.

De igual modo, Leo sumó su quinto encuentro de dos o más anotaciones con la albiceleste en las eliminatorias. El primer doblete de la “Pulga” vino el 12 de octubre de 2012 ante Uruguay, y tuvo una actuación similar el 10 de septiembre de 2013 contra Paraguay.

En el premundial de Rusia 2018 y Catar 2022, el exjugador del Barcelona alcanzó tripletes contra Ecuador (10-10-2017) y Bolivia (09-09-2021), respectivamente.

La escuadra dirigida por Lionel Scaloni ya tiene 25 compromisos sin perder en el clasificatorio de Conmebol, con ocho victorias en final y 722 minutos sin recibir goles.

Argentina comanda la tabla de posiciones con puntaje perfecto (12 puntos) luego de cuatro jornadas. Por su parte, Perú encadenó su tercera derrota consecutiva en las clasificatorias, y se ubica en la novena con sólo un punto.

“Comparar (a la selección) con el Barcelona, que fue el mejor equipo de la historia, es mucho, pero este equipo está muy cerquita, por lo que está demostrando partido a partido por ser campeón de América, del Mundo. Eso tiene muchísimo mérito”, expresó Messi.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -