- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Maduro crea Fondo de Financiamiento del sector Campesino y Pesquero

- Publicidad -

Con un monto inicial de 165 millones de bolívares nace el Fondo de Financiamiento del sector Campesino y Pesquero, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves en el Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores y Productoras de Venezuela.

El mandatario nacional ordenó iniciar un censo del sector campesino y pesquero del país a fin de ser incluidos en el mecanismo de protección social a través del Carnet de la Patria, además anunció que el Plan Pesca Segura para el Pescador se desplegará en todo el país, con el fin de entregar equipos de seguridad y protección.

Con respecto al tema del combustible, Maduro ordenó al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, a mejorar la distribución del combustible al sector campesino y pesquero del país.

“Debemos construir un movimiento poderoso de campesinos y pescadores, por lo que propongo se declare en sesión permanente este congreso”, dijo el presidente desde el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde se realizó el congreso.

También pidió la organización de una milicia nacional bolivariana de Campesinos, pescadores y productores, donde nombró al Comandante General de la Milicia, M/G Marcano Tábata, como “padrino” de los campesinos, pescadores y productores, a fin de organizar al movimiento de campesinos y de milicianos en cada uno de los estados.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -