- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

El Zulia conquista medalla de oro en los puños de Jhoel López

- Publicidad -

-Durante los días 14 al 19 de febrero se celebró en el gimnasio cancha la paz de Catia La Mar, La Guaira, el campeonato nacional juvenil de boxeo, donde se permitió escoger el seleccionado nacional que representará a Venezuela en Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024.

El valor y las habilidades boxísticas del joven maracaibero hicieron que se coronara campeón de la categoría de los 71 kg este lunes 19 de febrero, en un férreo enfrentamiento con el atleta José García del estado Miranda, donde los jueces vieron ganador al zuliano.

Antes de este enfrentamiento, López mantuvo tres victorias previas y mostró su poderoso upper de izquierda en las semifinales para propinar un contundente nocaut en el primer asalto.

Desde hace un tiempo López daba indicios de ser una joya en el boxeo amateur, logrando traer una medalla de bronce en el campeonato nacional élite celebrados en diciembre de 2023 en la capital, siendo el pugilista más joven de su categoría en el certamen.

El entrenador Leonardo Ortíz, acostumbrado a forjar campeones, acompaño en la esquina y la preparación de este joven pugilista, así como el respaldo de sus compañeros de gimnasio y la promotora de boxeo Wild Pro Boxing.

El deporte zuliano necesita respaldo. El talento en el estado sigue rompiendo barreras pese a todas las dificultades que enfrenta, pero requiere que exista condiciones óptimas para que los jóvenes atletas puedan desarrollarse plenamente y forjar su futuro desde las distintas disciplinas.

Nota de prensa

Lee también: LeBron asegura que le quedan pocas temporadas en la NBA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -