- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Con un swing Trea Turner acaba con el sueño de la Vinotinto en el Clásico Mundial de Béisbol

- Publicidad -

– Jason Varitek lo hizo en el 2006. David Wright lo hizo en 2013 y 10 años después aparece Trea Turner en el octavo episodio con un Grand Slam para voltear el marcador a 9-7 y Estados Unidos va rumbo a semifinales propinándole a Venezuela su primera derrota. Hoy los norteamericanos se enfrentarán a Cuba a las 7 de la noche.

Estados Unidos perdía 7-5 después que los venezolanos aprovecharon el descontrol de Daniel Bard para una quinta entrada de cuatro carreras y Luis Arráez conectando su segundo jonrón del juego en el septimo capitulo.

Tim Anderson abrió el octavo con boleto de José Quijada (¿qué hacía Quijada aún en el juego?) Pete Alonso conectó sencillo como emergente y Quijada, que aún permanecía en el montículo, golpea a JT Realmuto para llenar las almohadillas sin outs. Cuando venía Trea Turner a batear, quien llevaba de 3-0 en el partido, por fin apareció Omar López para llevarse a Quijada y traer a Silvino Bracho.

Demostrando una gran concentración en el home, Turner, aparentemente, no se inquietó por estar abajo en la cuenta 0-2 y al siguiente pitcheo, un cambio de 85.8 millas, la sembró en las gradas por el jardín izquierdo. La pelota recorrió 407 pies y allí se selló la victoria de los norteños.

Turner, 29 años, ha aparecido en casi 50 juegos de postemporada, incluida la serie mundial de 2019 con Washington. Ha conectado tres cuadrangulares en 185 turnos al bate. Pero el Grand Slam de anoche tuvo un significado especial. Lo hizo con el uniforme de su país. Turner firmó un contrato de 11 años por un valor de 300 millones de dólares con Filis en diciembre pasado.

Por el lado venezolano hubo detalles a destacar. El fracaso del abridor Martín Pérez, una floja defensa venezolana, los desaciertos de López en la manera como manejó el pitcheo ayer, la lesión sufrida por Altuve (se cree que tiene fractura en el pulgar derecho al momento de escribir esta información), peloteros como Santander y Suárez que ayer no produjeron para la causa Vinotinto al igual que Torres. De todas maneras, una de las buenas actuaciones de una selección nacional en los Clásicos Mundiales.

Una historia y unos héroes para recordar siempre.

El beisbol es lo mejor.

Lee también: Estados Unidos venció 9-7 a Venezuela y enfrentará a Cuba en semifinales del Clásico Mundial

WenCeslao Moreno Jr.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -