- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El 82 % de los emprendimientos en el país fracasa en el primer año, según Cavempre

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Venezolana del Emprendimiento (Cavempre), Elías Rodríguez, señaló que según la última medición del Monitor Global de Emprendimiento 2022, Venezuela está posicionada como uno de los países más emprendedores del mundo.

«Nosotros como país no requerimos potenciar el emprendimiento, fomentar el emprendimiento o fomentar la cultura del emprendedor, porque nuestra población ya es innata en esto, el venezolano lo lleva en su ADN», sumó.

Asimismo, comentó que, según la medición, la tasa de mortalidad de estos modelos de negocios en la nación «es altísima, estamos hablando de cerca del 82 % al primer año» tras su creación.

Manifestó que desde la pandemia hasta la actualidad, el país «tiene más de 3.200.000 nuevos modelos de negocios catalogados como emprendedores, pero solo 10 % de ellos está formalizado».

Reducir la tasa de mortalidad de los emprendimientos

Rodríguez apuntó que «es fundamental» la formación educativa, por lo que los emprendedores y el país en general se deben formar académicamente.

«Muchos creen que montar un negocio es soplar y hacer botellas, que es una cosa simple», resaltó al tiempo que precisó que los emprendedores deben enfrentarse a retos como no tener sábados, domingos, ni feriados, así como tampoco tener horario para sacar adelante su proyecto.

Detalló que otra falla que hay, y por la cual un emprendimiento puede fracasar, es que el emprendedor no expone el modelo de negocio que tiene por «temor».

Ante ello, aseguró en Unión Radio que se debe validar la idea de negocio, a través de una maqueta del producto o servicio que colocará en el mercado, específicamente en el nicho al cual va dirigido.

Lee también: Expozulia, Una vitrina de emprendimiento de la región, que cada año disfrutan los zulianos en la Feria de la Chinita

Noticia al Día / Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -