- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El papa expresó dolor por Ucrania y anuncia que la próxima JMJ será en Seúl

- Publicidad -

El papa Francisco expresó este domingo 6 de agosto su dolor por la guerra en Ucrania, que “sigue sufriendo tanto” y a los jóvenes les aseguró que “son la esperanza para un mundo diferente” en el mensaje final de la misa de la Jornada Mundial de la Juventud que celebró antes un millón y medio de chicos y chicas en Lisboa.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/las-personas-transexuales-tambien-son-hijas-de-dios-papa-francisco/

“De manera particular, acompañamos con el afecto y la oración a quienes no han podido venir a causa de conflictos y guerras. En el mundo son muchos”, dijo el papa Francisco al final de la ceremonia, que citó a “los hermanos subsaharianos reunidos en Tánger (Marruecos)”.

Y agregó: “pensando en este continente, siento un gran dolor por la querida Ucrania, que sigue sufriendo tanto”.

“Amigos, permítanme que yo, anciano, comparta con ustedes, jóvenes, un sueño que llevo en el corazón: el sueño de la paz, el sueño de los jóvenes que rezan por la paz, viven en paz y construyen un futuro de paz”.

Y les pidió que “de regreso a casa, sigan rezando por la paz.

Jornadas Mundiales de la Juventud serán en Seúl en 2027

Desde Cracovia en 2016 no se vivía un evento de tal magnitud organizado por la Iglesia católica. El papa ha anunciado que las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud serán en Seúl en 2027. Francisco además dio cita a los jóvenes para celebrar el Jubileo en 2025 en Roma.
Mensaje de resiliencia y solidaridad del papa en la vigilia del sábado. Francisco animó a los jóvenes a levantarse siempre en la vida y a ayudar a levantarse a los demás.

Un millón y medio de peregrinos llegados de más de 150 países del mundo han pasado la noche en esta gran explanada para participar en la misa del domingo que clausura la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

«La única oportunidad, el único momento en el que es lícito mirar a una persona desde arriba, es para ayudar a levantarse. Cuantas veces vemos a la gente que nos mira por encima del hombro de arriba a abajo, es triste», dijo el pontífice.

El Papa, quien acudió a las JMJ de Brasil, Cracovia, Panamá y Lisboa, anunció también que la próxima serán en un continente que él aprecia mucho, en Seúl, en Asia en 2027. Francisco, además dio cita a los jóvenes para celebrar el Jubileo en 2025 en Roma.

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -