- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Repatriar un cuerpo puede costar hasta 13 mil dólares: El drama de los venezolanos no tiene fin

- Publicidad -

La travesía de los venezolanos en el mundo en algunos casos no llega a buen término: casos recientes como el arrollamiento masivo en Texas, EEUU, el incendio del centro migratorio de Ciudad Juárez en México, o el ahogamiento de tres zulianos al intentar cruzar el río Bravo así lo demuestran.

La peor parte la llevan sus familiares en Venezuela, quienes después de lidiar con la partida de sus seres queridos, enfrentan el peor dolor cuando estos (migrantes) no llegan a cristalizar sus sueños por un fatal desenlace del destino.


En los últimos años, las muertes de los migrantes venezolanos han ido aumentando, al igual que los países donde fallecen, ya no sólo es en Colombia, Perú o Chile, sino ahora en Estados Unidos o España.

Lee también: Así fueron EXPULSADOS con el Título 8 y en un pulman 100 migrantes venezolanos: Una oficial al mando lo explica (video)

Ante esto, perder a un familiar es doloroso y tener que sumarle los trámites que deben hacerse para traerlo de vuelta a casa, le agrega una carga adicional al duelo, reseña El Pitazo.

En este sentido, expertos recomiendan a los familiares cremar el cadáver y trasladar las cenizas, lo cual disminuye los costos en la mayoría de los casos, aunque esto depende de la ciudad en la que se encuentren.


El rango de precios está entre tres mil y hasta 13 mil dólares, según empresas consultadas por El Pitazo.

Los parientes de personas fallecidas pueden contactar a la Embajada de Venezuela en Estados Unidos para indagar con precisión los trámites que requieren.

Además, cuando la persona fallecida no tiene familiares directos en el país y se requiere una visa o parole humanitario para llegar a su destino, la repatriación demora entre cinco y hasta 12 días, dependiendo del tiempo que tarden en verificar los documentos y completar los trámites.

Con información de El Pitazo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -