- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gobierno alemán resaltó la importancia de una “oposición unida” para “lograr solución” en Venezuela

- Publicidad -

El Gobierno alemán expresó este lunes 2 de enero su apoyo a las “fuerzas democráticas” en Venezuela para salir de la crisis política en la que se encuentra el país.

Estas declaraciones las hizo el portavoz adjunto de Exteriores, al comentar en una rueda de prensa sobre la decisión de la oposición de eliminar el “gobierno interino” encabezado desde 2019 por el dirigente político Juan Guaidó.

El portavoz, Christian Wagner, señaló que el Gobierno alemán ha “tomado nota” de la decisión, al tiempo que subrayó en general el papel decisivo de una “oposición unida” para “una solución política a la crisis en Venezuela”.

“Naturalmente, apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela en el objetivo de hallar una salida a la crisis mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles”, dijo.

Asimismo, destacó en este aspecto la “importancia central” de la oposición democrática.

En este contexto dijo también que el Gobierno alemán saluda una reanudación de las conversaciones entre la administración del presidente Nicolás Maduro y la oposición, organizada y reunida en la Plataforma Unitaria.

Por otra parte, este domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó que el acuerdo humanitario alcanzado entre el Gobierno de Venezuela y la oposición es “un muy buen primer paso”, en el marco de la reanudación de sus conversaciones en México.

“Esa es la vía que España lleva mucho tiempo apoyando, que sea por las vías democráticas y del diálogo donde los venezolanos resuelvan cualquier diferencia que tengan”, señaló Albares, en declaraciones a la agencia de noticias EFE en Brasilia, donde asistió a la investidura del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Lee también: Canciller español: «El diálogo es la vía para resolver diferencias en Venezuela»

Noticia al Día

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -