- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Más de 120 familias beneficiadas con la limpieza de colectores en el barrio José Antonio Páez de Maracaibo

- Publicidad -

Más de 200 metros de colectores saneó la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, el pasado jueves 20 de julio, en el sector 4 del barrio José Antonio Páez de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los trabajos solucionaron el colapso de cuatro bocas de visita que afectaba a más de 120 familias con el constante desborde de aguas residuales.

Foto: cortesía

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó el área en compañía de Dave Villalobos, director general de Infraestructura, y del director adjunto de la Dirección de Aguas, Javier Otero. “Hoy vamos a dejar seco todo este sector, para ir revisando dónde es que está el problema del taponamiento que estos colectores presentan, porque a pesar de ser pequeños el agua debería correr con normalidad, los vecinos nos informan que hay un taller drenando el aceite donde no deben, evaluaremos este sector emblemático de la parroquia para buscar las soluciones pertinentes”, destacó el Alcalde.

Foto: cortesía

Javier Otero, adjunto de la Dirección de Aguas, expresó que los trabajos se iniciaron para atender la solicitud de las comunidades. “Nos escribieron a través del apartado Soluciones Maracaibo en la página web de la Alcaldía. Nos explicaron que tenían más de dos años afectados con las aguas servidas y el mal olor en el frente de sus casas, por eso acudimos al llamado”.

Foto: cortesía

La comunidad afectada agradeció los trabajos realizados por la municipalidad, aun cuando entienden que no es de su competencia y debido a que les respondieron, porque “habían solicitado asistencia en distintas ocasiones a Hidrolago y no se la dieron”.

Habla la comunidad

Luis Olivero, comerciante de 28 años y vecino de la zona, expresó que con el bote de aguas residuales sus ventas se ven sumamente afectadas. “Cuando no hay agua y el paso está seco, los vecinos y las personas que llegan ni se asoman al frente porque el mal olor es insoportable, esto lo que conlleva es que las personas nos podamos enfermar. Gracias a Dios el Alcalde vio nuestra solicitud y se hizo presente para resolvernos este problema”, manifestó Fuenmayor.

Foto: cortesía

Joenni Ríos, ama de casa de 41 años y vecina afectada de la zona, expresó que tenían más de dos años padeciendo del bote de aguas residuales en la comunidad. “Yo padezco cada vez que llueve, porque se me desbordan las aguas negras dentro de mi casa y eso es horrible. Las calles se han visto afectadas también debido al colapso de esas aguas residuales, ni siquiera el tráfico pasa por acá por lo dañada que está esta vía”.

Lee también: https://noticialdia.com/zulia/alcaldia-de-maracaibo-ofrece-rebaja-fiscal-del-25-por-pronto-pago-en-servicios-municipales/

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -