- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

En Maracaibo hay una Venezuela de Antier

- Publicidad -

Maracaibo es una ciudad única en Venezuela, con características que la diferencian de otras. A mediados del siglo XX el país gozó de una bonanza petrolera en la cual los ciudadanos podían darse el lujo de comprar los productos de mejor calidad, porque la economía lo permitía. 

En pleno centro de Maracaibo hay un pequeño local llamado El Rincón de los Recuerdos, donde los zulianos se pueden dar el gusto de comprar artículos de los años ’60 y ’70. La tienda tiene un ambiente muy acogedor y los transeúntes no pueden evitar la tentación de curiosear al ver todos los objetos que recuerdan una Venezuela próspera.   

Así lo explicó el dueño del local, Carlos Bracho: “Yo trabajé durante 23 años en una empresa, pero desde los 14 años soy coleccionista y la gente me preguntaba ‘¿para qué vas a guardar eso?’. Y yo les decía: ¡Bueno para algo!”. Hoy esa respuesta le da la razón, porque está haciendo lo que le apasiona y se alegra al ver cómo las personas se acercan a la tienda con mucho interés.

Entre sus anécdotas, Carlos también cuenta: “Recientemente una señora que tiene 35 años trabajando en la plaza Baralt, se acercó y se puso a llorar conmigo, porque decía que esos productos representaban toda su adolescencia. Fue algo muy conmovedor y uno siente que está aportando cultura a la ciudad, porque no podemos olvidar nuestro pasado”.

En esta tienda pueden encontrar objetos relacionados con la Cervecería Maracaibo, la Botica Italiana, Café Imperial, Alfa, tarjeticas de beisbol e incluso registros de publicidad del año ’30.

Noticia a Día / Pablo Finol-Pasante / Foto: Willberth Marval

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -