- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Semana de la Zulianidad celebrada a lo grande en la Fundación Niño Zuliano

- Publicidad -

-La primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, presidió la actividad de reafirmación de los valores regionales donde, niños, niñas y adolescentes disfrutaron de  tradicionales juegos, platos típicos y actividades culturales que están inscritas en su formación y desarrollo educativo

Nuevamente los pequeños de la Fundación Niño Zuliano enarbolaron la bandera de nuestro estado, en el marco de la “Semana de la Zulianidad”, con  juegos de petacas, trompos, trajes típicos y degustaron los más ricos platos de la gastronomía regional, cumpliendo así una amplia programación organizada en su sede principal de la avenida Guajira.

Foto: Cortesía.

En el marco de esta importante fecha creada en el año 2002 por el gobernador, Manuel Rosales Guerrero, según decreto número 272, es una efemérides celebrada en todos los centros educativos pertenecientes a la  Fundación Niño Zuliano y su programa Casa Niño Zuliano, realizándose actividades que resaltan la cultura, folklore, gastronomía, costumbres y tradiciones en la tierra del General Rafael Urdante, además complementadas con charlas y actividades referidas al acervo histórico y lugares más emblemáticos de  la capital zuliana. 

La primera dama del Zulia y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, agradeció el alto compromiso de los docentes  por mantener una educación basada en valores familiares y de nuestra identidad regional, conectando a la  escuela, padres y docentes y promoviendo una excelente unión y formación con el fin de seguir brindando una  maravillosa educación integral a nuestros pequeños.

“Reitero el compromiso por  el bienestar de los niños, docentes y sus representantes, quienes han depositado su confianza en nosotros. Seguiremos trabajando para ellos”, dijo Eveling de Rosales.

Destacó en la grata actividad la elección de la mini Reina de la Zulianidad, la elaboración y exposición de banderas, pancartas del Relámpago del Catatumbo, murales y tapices guajiros, donde las tiernas y creativas manos de niños, niñas y adolescentes, fueron parte de las actividades organizadas exitosamente. 

Eveling de Rosales reafirmó el compromiso por el bienestar de los niños, docentes y sus representantes. “Seguiremos trabajando para ellos”. Foto: Cortesía.

 

Seguido de otras actividades, los pequeños del programa Casa Niño Zuliano dieron a conocer parte de la gastronomía regional, preparando ricas mandocas, conservas de plátano, dulce de lechosa y otros platos autóctonos de la región.

La “Semana de la Zulianidad” cerró esta otra edición con una “Expo Zuliana” donde docentes y pequeñines hicieron alarde de sus dotes artísticos en cada stand donde exhibieron muestras de historias, juegos, dulces y exaltaron lo mejor de nuestros valores zulianos.

Lee también: Rosales inaugura la recuperación y modernización de espacios en el Hospital Dr. Regulo Pachano

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -