Trabajadores de Hidrolago culminaron la caminata “Cada Gota Cuenta”

DSC_0608El ambiente de la Hidrológica del Lago, Hidrolago, está de fiesta, pues entre sus actividades enmarcadas en el Vigésimo Cuarto Aniversario, se llevó a cabo con todo éxito la caminata “Cada Gota Cuenta”, que partió de la institución, en el sector Valle Frío, hasta la segunda etapa de la Vereda del Lago.
El primero en llegar y prepararse para la partida fue el presidente de la institución Freddy Rodríguez, quien junto con el centenar de empleados y el contingente de voluntarios del programa “Cada Gota Cuenta” recorrieron toda la calle 84 hasta la Vereda del Lago mientras que en el camino muchas familias salían a saludar a los servidores públicos.
Rodríguez encabezó la caminata junto al ingeniero Lenín Cardozo, del ministerio de Ambiente. El presidente de Hidrolago manifestó que están muy contentos por la mejora del servicio de agua potable.
“Tenemos que resaltar la labor de los trabajadores de esta institución, que son hombres y mujeres que no descansan y aquí tenemos el resultado, con la optimización del servicio a esas zonas donde no llegaba el vital líquido. Podemos decir que estamos mejorando el bombeo a hacia la Costa Oriental del Lago, en especial a Cabimas y Santa Rita, así como La Guajira”, dijo.
Explicó que el mejoramiento profesional de los empleados es contínuo, así como la colaboración de los 300 voluntarios del programa “Cada Gota Cuenta”, quienes llevaron información oportuna a muchos hogares sobre cómo no desperdiciar ni una gota de agua, en especial, ante la sequía y la emergencia que se presentó en el embalse de Manuelote.
Destacó que ya entró en vigencia el nuevo sistema de racionamiento de 3 por 36, y que se está cumpliendo de manera paulatina en todo el estado.
Precisó que la turbidez del agua que ocurrió la semana pasada fue debido a la sedimentación del embalse y que en tiempo récord fue resuelto el problema, pues se trabajó día y noche para controlarlo.

Tras la llegada a la meta, los empleados expresaron su agradecimiento por ser reconocidos y manifestaron que seguirán preparándose para atender a las comunidades y prestar un mejor servicio.
Tras las palabras de incentivo, Rodríguez invitó a un refrigerio y a un compartir un rato ameno con la familia Hidrolago.

DSC_0611 DSC_0612 DSC_0613 DSC_0614 DSC_0616 DSC_0620 DSC_0621 DSC_0623 DSC_0629 DSC_0636 DSC_0625

 

Begoña León /Fotos Valeria Landazabal

 

 

No olvides compartir en >>


á