- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

LVL: Recursos provenientes de Chevron podrían “mover” la economía en 10 por ciento

- Publicidad -

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que solo se puede “dinamizar” la economía venezolana con “recursos frescos”, todos dependientes, prosigue, de “la evolución de las sanciones”. Asimismo, explicó que en el corto plazo los “únicos nuevos recursos” que se percibirán provienen de la licencia de la empresa Chevron.

En ese sentido, a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, León indicó que la naturaleza de los “recursos frescos” requeridos para “acelerar la economía nacional”, se ubican en la actividad petrolera, recursos congelados o financiamiento internacional, “todos dependientes de la evolución de las sanciones y éstas, a su vez, de las negociaciones” entre el chavismo y la oposición.

De igual manera, el economista aseguró que los “únicos nuevos recursos” que pueden” esperarse en el corto plazo” provienen de la licencia de Chevron, cuya magnitud “es significativa en comparación con el actual presupuesto nacional y podría mover la economía entre 7 y 10 por ciento”. No obstante, aseveró que el impacto de dichos insumos solo podrá ser visto “después del segundo semestre de 2023”.

“A diferencia del año pasado, el primer semestre pinta mucho más difícil que el segundo, asumiendo que no se producen cambios en la política actual de sanciones”, sostuvo.

Con respecto a los recursos del acuerdo social, el presidente de Datanálisis expuso que “aún se encuentran en negociación” y son de “suma importancia” para atender necesidades vitales de electricidad, salud y alimentación, “pero su concreción puede ser más lenta que la actividad petrolera”, dijo.

Por último, León aseguró que la “única manera” de que la economía retome “una senda de crecimiento” de dos dígitos, es “que las negociaciones se aceleren y den como resultado una apertura de Venezuela al mercado energético occidental. Lo demás es insuficiente”, sumó.

Lee también: Chevron podría llegar a producir cien mil barriles de petróleo en Venezuela 

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -