- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Águilas celebró gala 40 Aniversario del primer título durante la exposición Arte con Sabor a Béisbol

- Publicidad -

-La organización Águilas del Zulia realizó una gala, el viernes, con motivo de celebrarse esta temporada los 40 años del primer título (1983-84) durante la exposición Arte con Sabor a Béisbol.

Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del club rapaz, recordó lo importante que fue este primer título para la organización. “Papá siempre soñó con ver al equipo campeón, lamentablemente no pudo verlo, pero siempre creyó en la franquicia y luego de superar muchos obstáculos ese año se logró no solo ser campeón en Venezuela, sino ser campeones del Caribe, guiados por Rubén Amaro como mánager”, acotó.

Luis Amaro, miembro de la junta directiva del club e hijo de Rubén Amaro Mora, se puso la camiseta retro antes de comenzar el acto, y no podía contener las lágrimas.

“Mi papá siempre nos habló de ese equipo, lo bien que jugaban en el terreno, pero también de la química que había en el club house. Cuando fuimos campeones en la temporada 2016-17, ví lo importante que es el equipo para los zulianos y este año queremos repetir esa historia”, dijo “Yoyo” Amaro.

Octava edición de la exposición Arte con Sabor a Béisbol

Anabel Belloso, presidenta de la Fundación Águilas del Zulia y de la exposición Arte con Sabor a Béisbol, habló sobre la exhibición de pelotas, bates, cascos y bases de béisbol intervenidas en el evento.

“Esta octava edición fue el abre boca de los 40 años con la participación de 54 reconocidos artistas plásticos para recaudar fondos para diversas fundaciones”, afirmó.

Leer más: Águilas usará este domingo la camiseta “Retro-Connect” de 1983-84

En la gala estuvieron presentes algunos jugadores y técnicos que formaron parte del histórico equipo, como César Suárez, Luis Álvarez, José “Caballo” Gil, Rafael Cepeda, Marcos Campos , Justo Massaro y Mauro Méndez (coach). Cada jugador recibió una jersey con su número y una gorra del equipo 83-84.

Además, estos miembros recordaron en varias entrevistas muchas anécdotas de ese campeonato y estarán presentes este domingo 12 de noviembre como invitados especiales antes del encuentro entre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio, pautado para las 5:00 pm.



Luego en la Serie del Caribe disputada en San Juan (Puerto Rico) se titularon campeones al ganar cinco de seis juegos disputados, con un equipo en el que destacaron Terry Francona, Derek Botelho, Porfirio Altamirano, Roberto Ramos, Jeff Stone, José Leiva, Johhny Paredes y el Jugador Más Valioso del evento caribeño, Leonel Carrión.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -