Parece un chiste, pero, lo dijo muy en serio: Sacerdote argentino cree que “La homosexualidad se puede ir corrigiendo con el tiempo”

Foto de La Crónica

Foto de La Crónica

“La homosexualidad se puede ir corrigiendo con el tiempo”
Esas polémicas declaraciones las realizó un cura de San Juan, quien consideró que el ser gay “no es una enfermedad ni una locura, sino una tendencia”. A su vez, pidió que haya “un diálogo más abierto en la Iglesia sobre el tema”.

El padre Rómulo Cámpora fue consultado sobre el documento publicado por el Vaticano en el que 200 obispos reunidos consideraron que los homosexuales “tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana”, y dijo: “Tenemos que avanzar en un diálogo más abierto, pero no para aprobar una conducta que la misma Biblia condena por voluntad de Dios”.

“La homosexualidad no es una enfermedad ni una locura, es una tendencia y las tendencias son cosas que se van corrigiendo en el tiempo. Lo que la Iglesia insiste es que podamos distinguir entre una acción y una persona. Muchos obispos han avasallado a la persona por una acción y eso ha sido triste para esas personas”, agregó.

Por otra parte analizó que “si bien hay personas homosexuales que están ligadas a casos de pedofilia, a conductas desordenadas y han destruido familias, hay muchos homosexuales que nunca han tenido una dificultad y han llevado una vida de mucho sacrificio y virtud. Así como en personas normales se han dado miles de crímenes, en los homosexuales se dan otras cosas”.

El Padre de la Iglesia Catedral finalizó: “Tenemos que cambiar esa mentalidad discriminatoria, tenemos que ser respetuosos, hasta para ayudar hay que respetar. Como dijo el Papa ¿quiénes somos para juzgar?”.
La Crónica-Arg

No olvides compartir en >>


á